domingo 22 junio 2025

Libros de Chubut llegan a escuelas de Mar del Plata

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 21:59 22/06 | downtack.com

En una iniciativa que refuerza los lazos culturales entre provincias, el Gobierno del Chubut, a través del Fondo Editorial Provincial, entregó libros en establecimientos educativos de Mar del Plata.

La actividad se desarrolló en conjunto con el Grupo Arcoíris – Encuentro de Escritores, que desde hace tres años impulsa la circulación de obras literarias de autoras y autores argentinos en distintos puntos del país.

MIRÁ TAMBIÉN | Telebingo millonario en el aniversario de Sarmiento

Durante una visita reciente a la ciudad bonaerense, el grupo —coordinado por el escritor Jorge Baudes, diplomado en literatura infantil y juvenil— llevó a cabo una intensa agenda cultural. Además de realizar exposiciones en escuelas urbanas y rurales, se distribuyeron más de cien ejemplares, incluyendo títulos editados por el Fondo Editorial Provincial y textos de autoría propia de los miembros del grupo.

libros chubut, fondo editorial provincial, grupo arcoíris, mar del plata cultura, escritores chubutenses, jorge baudes, literatura argentina, escuelas mar del plata, subsecretaría de cultura chubut, intercambio cultural, biblioteca nacional mar del plata, sade mar del plata, autores patagónicos, educación y cultura, promoción lectora argentina

“La cultura chubutense traspasa fronteras gracias al trabajo conjunto”, destacó Baudes. “Cada libro entregado es una oportunidad para que nuestras voces, nuestras historias y paisajes lleguen a otros rincones del país. Es un orgullo poder compartir nuestra identidad con nuevas generaciones”, agregó.

MIRÁ TAMBIÉN | Según CAME: Madryn tuvo un 30% de ocupación el feriado

Entre las instituciones que recibieron los materiales se encuentran la Escuela Provincial N° 23 “República Oriental del Uruguay”, la Escuela Secundaria N° 74 “Eva Perón” y el Instituto Superior de Formación Docente N° 19. Asimismo, los libros pasaron a formar parte de la Biblioteca Nacional sede Mar del Plata “Ricardo Piglia” y de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

El intercambio no se detendrá ahí: Baudes confirmó que el próximo encuentro del Grupo Arcoíris se realizará en Chubut, consolidando este puente literario entre la Patagonia y la Costa Atlántica. Una experiencia que demuestra que la cultura se construye compartiendo.

Provincia refuerza contención ante la marejada registrada en Playa Unión

Las tareas, que continuarán durante el día de mañana, buscan mitigar el efecto del avance del mar sobre la costa del balneario capitalino.

Inteligencia artificial en RR.HH.: ¿aliada o sesgada?

Cada vez más empresas usan algoritmos para seleccionar personal, pero los expertos alertan: si no se entrenan bien, pueden discriminar por género, edad u origen.

VIDEO | Cayó un prófugo durante un allanamiento en Trelew

Un hombre con pedido de captura vigente fue detenido tras intentar escapar de un operativo policial en una causa por robo.

La Policía logró recuperar un auto robado en Trelew

Un hombre fue detenido en un baldío del barrio Constitución cuando intentaba escapar tras ser hallado junto a un auto robado. La Policía debió efectuar un disparo al aire.

Compartir

spot_img

Popular