sábado 24 mayo 2025

Qué provincias implementaron la licencia digital

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 12:38 24/05 | downtack.com

El nuevo carnet busca agilizar trámites y reducir la burocracia, pero no todas las provincias lo adoptaron.

La licencia de conducir digital avanza en gran parte del país como una alternativa más rápida y eficiente para los trámites vinculados al manejo. A través de la app Mi Argentina, los conductores pueden mostrar su carnet desde el celular, sin necesidad de portar el plástico físico.

Hasta el momento, el sistema ya se ha implementado en 19 provincias: Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Es importante señalar que no todas las localidades dentro de estas provincias han adoptado la medida.

MIRÁ TAMBIÉN | Ruta 9: reabrieron parcialmente el tránsito tras las inundaciones

La Ciudad de Buenos Aires se sumó parcialmente: por el momento, solo emite licencias digitales a conductores profesionales que se desplazan entre distintas jurisdicciones. Varias provincias aún no han adherido y no hay plazos definidos para su incorporación.

El trámite puede realizarse desde el sitio oficial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (lncargentina.seguridadvial.gob.ar), con una cuenta de Mi Argentina. Incluye verificación de datos, elección del trámite, pagos, cursos, exámenes y turnos médicos, todo de forma digital.

Cabe destacar que no todos pueden renovar: quedan excluidos quienes no aprueben el examen psicofísico, mayores de 70 años que no renueven anualmente y conductores principiantes que cometan infracciones graves en sus primeros dos años.

Construirán un espacio en honor a Francisco en la Catedral Metropolitana

La Catedral de Buenos Aires construirá un memorial en honor a Francisco. Dónde estará ubicado y cómo será el homenaje al “Papa del Pueblo”.

Demoraron a un joven en el centro de Esquel

Un joven de 18 años fue demorado por presuntamente realizar "picadas" en Esquel. No tenía papeles y se mostró agresivo. El auto fue secuestrado.

Gimnasia quiere dar el golpe en Buenos Aires ante Ferro

Villagrán reconoció que el equipo necesita igualar la intensidad física del rival en la serie de reclasificación de la Liga Nacional.

Habilitan un nuevo recorrido nocturno de colectivo en Esquel

Funcionará desde el lunes a las 23 y cubrirá el recorrido hasta Valle Chico. Por ahora es una prueba piloto.

Compartir

spot_img

Popular