Todo comenzó el pasado martes cuando el senador Carlos Linares anunció a través de redes sociales la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación en el cual se ceden tierras del Liceo Militar General Roca para transformarlas en un espacio verde.

Con @JorgeTaiana firmamos un convenio de cooperación entre @comodoroMCR y @MindefArg, en donde acordamos la cesión de tierras que pertenecen al Liceo Militar "Roca" para transformarlas en un espacio destinado a actividades recreativas para todas y todos los comodorenses. pic.twitter.com/JkcBiQtiNd
— Carlos Linares (@LinaresCarlosCR) July 11, 2023
Ese mismo día, el intendente Juan Pablo Luque encabezó un acto de la Municipalidad, a pesar de asegurar que se encuentra de licencia, y allí anunció que “Carlitos” había firmado el convenio mediante el cual “vamos a demoler todos los paredones del Liceo Militar para reconvertirlo en un gran parque”.
Luque señaló que este “es un sueño que teníamos por llevar adelante”, acotando que “no nos caracterizamos por mentir”.
La situación tomó por sorpresa a los vecinos de Comodoro Rivadavia y en este sentido se comenzaron a movilizar y convocar a actividades para rechazar los anuncios realizados.
Fue así que hubo concentraciones frente al edificio y manifestaciones en contra de lo anunciado. En este sentido, la comunidad se convocó a una manifestación y abrazo al edificio para este viernes 14 de julio a las 13 horas. La convocatoria está realizada por vecinos, ex miembros de la institución, padres y alumnos, se indicó.

Finalmente, vale señalar que el propio gobernador, Mariano Arcioni, ex alumno de la institución; también se manifestó en contra de la demolición y pidió a las autoridades nacionales que “revean” la decisión.
Como ex liceista y parte de esta querida comunidad le pido a las autoridades nacionales que revean este convenio en post de preservar una institución tan querida por todos.
— Mariano Arcioni (@arcionimariano) July 12, 2023


