viernes 28 agosto 2026

Liga Profesional: Godoy Cruz y San Lorenzo no pasaron del empate en Mendoza

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.537,17
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
509
-1,55%
Actualizado: 10:05 28/08 | downtack.com

Godoy Cruz y San Lorenzo igualaron esta tarde 0 a 0 en un impreciso encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas que alejó a los mendocinos de la pelea por el campeonato, partido que correspondió a la 23a. Fecha de la Liga Profesional.

Con este empate, Godoy Cruz sumó 34 puntos y quedó en el séptimo puesto, además de imponer la marca de 16 partidos sin perder de local. Mientras que San Lorenzo estiró su récord de empates a 13 en todo el torneo y ya es el equipo que más veces obtuvo ese resultado.

Godoy Cruz se plantó con línea de cuatro, Andrada como volante de recuperación; Abrego y Castro Ponce abiertos, Ojeda flotando y adelante Badaloni y Salomón Rodríguez como delanteros.

Insúa ubicó a los tres centrales Campi, Zapata y Hernández en la defensa, con Giay y Braida como carrileros, Méndez y Rosané para recuperar, Cerutti y Barrios para generar y alimentar a Bareiro.

Ante el panorama defensivo que planteó Insúa, a Godoy Cruz se le hizo difícil llegar al arco defendido por Batalla, lo que generó además muchas imprecisiones y un pasaje inicial de 20 minutos en los que ambos equipos se prestaban la pelota.

De tanto luchar y por ser el más ordenado y con más ideas, Godoy Cruz logró llegar al arco de Batalla con remates de Ojeda, un cabezazo de Ferrari y otro disparo de Badaloni.

Insúa no estaba conforme con el rendimiento de su equipo y por eso dispuso los ingresos de Vombergar y Leguizamón en la delantera para darle frescura y mayor velocidad.

A los 21 minutos, ante un centro en el área de San Lorenzo, Trucco cobró penal por lo que considero una falta de Hernández a Badaloni, aunque en las repeticiones se pudo percibir que era un forcejeo normal. El juez consulto en el VAR y decidió dar marcha atrás en su decisión, luego de revisar las imágenes durante varios minutos.

Unos minutos después, Bareiro apiló rivales en las puertas del área y recibió una falta que ejecutó el paraguayo por arriba del travesaño.

Inmediatamente, la dupla Orsi-Gómez envió a la cancha a Burgoa y al uruguayo Larrosa, buscando el triunfo, ya que se retiro uno de los defensores y los locales pasaron a jugar con línea de tres.

El cerrojo defensivo diseñado por Insúa le dio réditos y los locales no pudieron generar grandes riesgos para Batalla.

La imprecisión fue la reina del segundo tiempo, ya que las estadísticas sumaron más de 20 pases a ninguna parte, solo en esa etapa.

Síntesis

Godoy Cruz (Mendoza): Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale y Elías Pereyra; Juan Andrada, Gonzalo Abrego, Tomás Castro Ponce y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Salomón Rodríguez. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Gastón Campi, Cristian Zapata, Gastón Hernández y Malcom Braida; Juan Ignacio Méndez y Siro Rosané; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Cambios en el segundo tiempo: 1m Andres Vombergar por Barrios (SL) e Iván Leguizamón por Cerutti (SL); 7m Juan Pintado por Abrego (GC); 20m Néstor Ortigoza por Méndez (SL); 30m Valentín Burgoa por Breitenbruch (GC) y Enzo Larrosa por Rodríguez (GC); 43m Tadeo Allende por Ojeda (GC) y Gabriel Vega por Castro Ponce (GC); 46m Francisco Perruzzi por Rosane (SL).

Amonestados en el primer tiempo: 18m Rosane (SL); 22m Bareiro (SL); 32m Rodriguez (GC).

Árbitro: Silvio Trucco.

VAR: Jorge Baliño.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Realizaron actividades de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

Las acciones estuvieron a cargo de integrantes de la Dirección Provincial de Salud Ambiental (Una Salud), quienes instalaron stands en el Paseo Ferial de Trelew y en la feria “Con Sabor a Madryn”, en el Parador Municipal.

Encontraron una amenaza contra docentes en el baño de una escuela de Chubut

El mensaje intimidatorio fue hallado en un establecimiento educativo del barrio Baden I de Esquel. La supervisora de la Seccional Región III, Deborah Medrano, explicó a Radio 3 cómo actuaron las autoridades, la Policía y el equipo de orientación.

Profesionales de Chubut expusieron sobre psicología forense y juicios por jurados

Se trata de las psicólogas Regina Pedalino, de Puerto Madryn, y Cecilia Buglioni, de Esquel, quienes participaron del Congreso Nacional de Psicología Forense.

La abogada de la familia de Joel Gatica explicó cómo avanza la causa

María Cristina Pagasartundua dialogó con Radio 3 e indicó que la investigación continúa en etapa preliminar y todavía no hay una imputación penal.

Compartir

spot_img

Popular