Contacta con Nosotros

Deportes

Baldoni y Ligato se apuntan como favoritos al término de la primera etapa del Rally en Esquel

Para cerrar el Día 1 de este Rally de Esquel 2019 había que cumplir con el último sector y completar el Súper Especial de la Av. Irigoyen (de 3,23 kilómetros de extensión), donde generalmente hay mucho más para perder que para ganar. Y en este cierre, el Tango Rally Team vivió una doble satisfacción, ya que dos de sus pilotos culminaron la jornada a pura sonrisa.

Publicado

en

El primero fue Miguel Baldoni, que con el Agile MR logró ser el más efectivo tras registrar 2:10.2 en su pasada, aventajando por apenas nueve décimas a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally), por 1.1 a David Nalbandian (Ónix del Tango) y por 1.3 a Luciano Preto (VW Gol de la CGR).

Mientras que el otro en entregarle un buen premio al equipo cordobés fue Marcos Ligato, quien redondeó una gran actuación en la RC2 para adueñarse de la primera etapa en esta cuarta presentación de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV. Con el Agile (y navegado por Rubén García), el de Río Ceballos supera por 6.3 segundos a Villagra, por 8.3 a Padilla, por 16.7 a Nalbandian y por 19.1 a Baldoni, pilotos que tiene motivos para ilusionarse e ir por más en la etapa de mañana.

En la RC2A (los MR Aspirados), Tomás Maranzana consiguió soportar la presión de Martín Suriani ya que el cordobés fue el más veloz con su Renault Clio tras aventajar por apenas dos décimas a su rival del Peugeot 208, a quien ahora supera por 3.9 segundos en la general, en tanto que Fernando Álvarez Castellano es tercero (a 1:34.0).

PE6. LIGATO, EL PRIMERO EN REPETIR

Con el Chevrolet Agile MR, el piloto del Tango marcó 1:58.3 y aventajó por solamente tres décimas a Gerónimo Padilla, por 2.6 a Augusto D´Agostini (ambos con los Polo del Baratec) y por 2.9 a su compañero Miguel Baldoni. 

«Pudimos agarrar un buen ritmo luego de haber arrancado mal en los tramos de la mañana», comentó Ligato. En la general, ahora el múltiple campeón acumula 6.8 segundos de ventaja respecto al escolta Villagra y 7.1 en relación al tercero Padilla, es decir, tres décimas de diferencia entre el cordobés y el tucumano. Más atrás, pero con las chances intactas de seguir dando pelea, aparecen Nalbandian (+17.0), Baldoni (+20.5) y D´Agostini (+57.4).

En la RC2A (MR Aspirados), el neuquino Martín Suriani salió decidido a atacar y nuevamente fue el más veloz en este tramo, superando con su Peugeot 208 por 1.5 segundos a Tomás Maranzana para ponerse a solamente 3.7 segundos del cordobés en la lucha por la general.

Antonio Prevedello continúa sin inconvenientes en búsqueda del triunfo dentro de la Clase RC2N, mientras que en la Junior Copa Elaion el entrerriano Paulo Soria cosechó otro parcial y se consolida en el mando de la general, superando por 18.2 segundos a Lucas Machado y por19.9 a Nadia Cutro.

En la RC5, Sebastián Landa dominó el parcial con su Ka tras ganarle por apenas cuatro décimas a Adrián Sánchez, aunque el cordobés sonríe en la general ya que supera por 20.8 segundos a Damián Idañez y por 1:27.5 a Landa. En tanto que Fernando Álvarez Castellano tampoco afloja entre los protagonistas de la Copa Senior, donde aventaja por 3:21.6 a Ricardo Collado y por 4:03.1 a Carlos Cataldo.

La máquina de Marcos Ligato en tierras del Regimiento de Esquel arando a fondo los barrosos suelos chubutenses

Mientras que durante la prueba especial anterior N° 5 el piloto cordobés del equipo Tango también llevó el mejor desempeño. Luego de la primera visita al Parque de Servicios del Polideportivo Municipal, el Rally de Esquel volvió a tener acción en los caminos de los valles chubutenses. Y el reinicio entregó grandes novedades, con un protagonista que se destacó y brilló: Marcos Ligato, quien saltó del quinto al primer lugar de la clasificación general.

En el segundo paso por el tramo de La Zeta – Tambo por Tres Arroyos II (16,98 kilómetros de extensión), el cordobés del Tango Rally Team estuvo intratable y fue uno de los pocos pilotos que logró bajarse el registro comparado con la pasada de la mañana por este tramo. Con el Chevrolet Agile MR estableció 12:36.2, superando por 20.4 segundos a su compañero Miguel Baldoni, por 27.7 a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 37.6 a Gerónimo Padilla (Polo del Baratec).

En la general, y a falta de dos tramos para cerrarse este Día 1, Ligato se convirtió en el nuevo líder, superando por 3.6 a Villagra, por 6.8 a Padilla, por 12.1 a Nalbandian y por 17.6 a Baldoni.

En la RC2A (MR Aspirados), Martín Suriani cortó la racha de Tomás Maranzana y sumó su primer parcial, aventajando por 38.0 al cordobés para ponerse también a solamente 5.2 segundos en la general, donde Fernando Álvarez Castellano se ubica tercero a 1:17.2 del líder Maranzana.

PE3. BALDONI TAMBIÉN SE ANOTA

El puntano Miguel Baldoni registró el mejor tiempo de la Prueba Especial N°3

Y quien también se anotó en la lista de vencedores de parciales fue Miguel Baldoni, quien con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team se quedó con la PE3 Escudo – Polígono (8,16 kilómetros de extensión) y pretende meterse en la lucha por la victoria en esta cuarta presentación del año para seguir al frente en el campeonato de la RC2.

El puntano marcó 2:05.1 para aventajar por apenas una décima a Luciano Preto (de gran regreso con el Gol de la CGR), por cuatro décimas a su compañero Marcos Ligato, por cinco décimas a Gerónimo Padilla (Polo el Baratec) y por siete décimas a David Nalbandian (Ónix del Tango).

En la general, y mientras se dirigen a la primera visita al Parque de Servicios, el tucumano Padilla manda al doblegar por cuatro segundos a Nalbandian y por 6.7 Villagra. Es decir, tres protagonistas encerrados en menos de diez segundos. Mientras que luego se ubican Baldoni (+28.0), Ligato (+30.8), Preto (+39.8) y D´Agostini (+50.4).

Por su parte, el cordobés Tomás Maranzana no levanta el ritmo y mantiene el invicto dentro de la RC2A (MR Aspirados), ya que con el Renault Clio estiró a 43.2 segundos la ventaja con el escolta Martín Suriani; mientras que Álvarez Castellani (+1:03.5) y Folledo (+2:26.4) completan los cuatro clasificados. 

Quien no sufre sobresaltos es Antonio Prevedello, quien con el Mitsubishi Lancer Evo X completa el recorrido e intenta cumplir con el objetivo de llegar y sumar el máximo de puntos al ser el único protagonista en esta fecha dentro de la Clase RC2N.

En la Junior Copa Elaion, Ricardo Daparte anotó su nombre entre los ganadores de parciales tras aventajar por 1.6 segundos a Paulo Soria. Sin embargo, el entrerriano es quien manda en la general con su Clio al ganarle por 10.1 a su coterránea Nadia Cutro y por 14.0 a Lucas Machado, el líder del certamen 2019 de esta divisional.

PE2. VILLAGRA Y PADILLA, AL ATAQUE

Federico Coyote Villagra se afianzó en la Prueba Especial N°2

Los protagonistas del Rally de Esquel rompieron el hielo y comenzaron a entrar en calor en esta competencia que tuvo continuidad con el primer paso por el sector de La Zeta – Tambo por Tres Arroyos (16,98 kilómetros de extensión), donde dos pilotos atacaron al máximo: Federico Villagra y Gerónimo Padilla.

«El Coyote» cosechó su primer parcial al registrar 12:54.2 con el Fiesta del YPF Elaion Rally al aventajar por 4.7 segundos al tucumano Padilla, quien de todas formas también hizo negocio ya que con el VW Polo que prepara el Baratec se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general porque David Nalbandian (que había dominado en el arranque) quedó tercero en el sector (a 13.4), delante de Baldoni (+18.4), de Ligato (+21.8) y de Augusto D´Agostini (+27.4).

En la general, Padilla ahora manda al ganarle por 3.8 segundos a Nalbandian, por 6.1 a Villagra, por 28.5 al líder del torneo Baldoni, por 30.9 a Ligato y por 47.1 a D´Agostini.

Entre los RC2A (MR Aspirados), Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport) no afloja y tras sumar su segundo parcial consecutivo estiró a 38.9 segundos la ventaja con el escolta Martín Suriani, con quien también pelea en el torneo.

PE1. AL QUE MADRUGA…

David Nalbandián durante la Prueba Especial 1

Tras la incertidumbre de todos durante la elección de las posiciones de largada para el Día 1 del Rally de Esquel, quien pareció acertar más que nadie fue David Nalbandian. Al menos según lo reflejado en la PE1 de esta cita chubutense, donde el cordobés fue la referencia tras optar anoche por ser el encargado de romper el hielo y abrir la ruta de competencia.

En el sector de Legua 7-Barrio Baden (de 13,27 kilómetros de extensión), «El Rey» registró 7:39.5 para dominar con el Chevrolet Ónix MR del Tango Rally Team. «Había que arriesgar y ver qué salía. Vinimos bien, nos encontramos con caminos más secos que durante los reconocimientos de ayer», indicó Nalbandian, que doblegó por 4.9 segundos a Gerónimo Padilla (VW Polo del Baratec) y por 11.6 al fueguino Luciano Preto (VW Gol de la CGR), de gran desempeño en su vuelta al Argentino.

Federico Villagra (+15.7 con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) y Nicolás Díaz (+17.3 con el Fiesta del GP Motorsport) completaron los cinco primeros, delante de Marcos Ligato (+18.6 con el Agile del Tango) y del líder del torneo Miguel Baldoni (+19.2).

En la RC2A (MR Aspirados), el cordobés Tomás Maranzana pegó primero con el Renault Clio del GP Motorsport al aventajar por 23.3 segundos a Martín Suriani, por 27.6 a Fernando Álvarez Castellano y por 51.9 a César Folledo. 

Fuente: Rally Argentino