martes 21 julio 2026

Llega una película que recorre la vida y carrera del Dibu Martínez

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
0,65%
Dólar MEP
$1.513,33
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
-0,72%
Actualizado: 02:36 21/07 | downtack.com

El film combina animación, archivo y testimonios para contar la historia del arquero desde su infancia hasta la consagración internacional.


La historia de Emiliano “Dibu” Martínez llegará a la pantalla con un enfoque original y emotivo. La película “El pibe que ataja el tiempo” fue presentada oficialmente y propone un recorrido por la vida del arquero argentino, desde sus primeros años en Mar del Plata hasta convertirse en una figura clave del fútbol mundial.

La producción, impulsada por Netflix, mezcla distintos recursos narrativos como animaciones inspiradas en ilustraciones de Liniers, material de archivo y entrevistas. El objetivo es reconstruir el camino personal y profesional del jugador con una mirada íntima.

El film incluye testimonios de personas cercanas al arquero, como familiares y amigos de la infancia, además de figuras destacadas del fútbol. Entre ellos aparecen Lionel Messi, Lionel Scaloni y Miguel Ángel Santoro, quienes aportan su visión sobre el crecimiento y la personalidad del protagonista.

LEE TAMBIÉN | Boris Brejcha vuelve a Argentina con “Reflections”, su show más ambicioso

Uno de los elementos distintivos es su componente narrativo: la historia presenta a un niño que descubre que puede detener el tiempo, en diálogo constante con una pelota que simboliza los desafíos que deberá enfrentar. Este recurso busca transmitir el esfuerzo y la perseverancia que marcaron su carrera.

Además, la voz del comediante Agustín Aristarán acompaña parte del relato, sumando un tono cercano y reflexivo a la propuesta audiovisual.

Según se informó, la película se estrenará el 28 de mayo y apunta a convertirse en una pieza inspiradora, especialmente para jóvenes deportistas que ven en Martínez un ejemplo de superación.

Perú declaró la emergencia en zonas de Junín tras el sismo que dejó cinco muertos

Las cinco víctimas fatales se registraron en el distrito de Chongos Bajo. Aunque este lunes se produjeron dos nuevos sismos de magnitud 3,4 en la provincia de Chupaca, las autoridades peruanas informaron que, hasta el momento, no se reportaron nuevos daños ni víctimas.

Israel inicia la retirada en el sur del Líbano en el marco del acuerdo de paz

El grupo chií Hizbulá, aliado de Irán y enfrentado militarmente con Israel, rechaza estas conversaciones y no participa del proceso negociador, lo que representa uno de los principales desafíos para la consolidación de un eventual acuerdo definitivo.

Capilla Bethel invita a celebrar la tradicional Fiesta del Desembarco

La Capilla Bethel invita a celebrar el 161.º aniversario del Desembarco galés con el tradicional culto de canto Cymanfa Ganu.

Lautaro Martínez: «Siento orgullo de ser argentino»

Con su mensaje, el "Toro" dejó en claro su compromiso con la Selección argentina y agradeció el respaldo de los aficionados durante toda la competencia, cerrando una Copa del Mundo en la que la Albiceleste volvió a disputar el partido más importante del torneo.

Compartir

spot_img

Popular