lunes 7 julio 2025

Llegan las Fiestas: Qué derechos acompañan las compras para las celebraciones

Dólar Oficial
$1.280,00
1,59%
Dólar Tarjeta
$1.664,00
1,59%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Dólar MEP
$1.277,10
2,47%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 23:14 07/07 | downtack.com

En la antesala de las festividades de fin de año, es fundamental conocer los derechos que respaldan a los consumidores durante sus compras. En diálogo con Radio 3, Daniel Echegaray, Jefe de la oficina de sumario imputación y sanción de la Oficina de Defensa del Consumidor de Trelew, esclareció algunos de estos aspectos.

Echegaray destacó la importancia de que los consumidores estén informados sobre sus derechos, especialmente en temporadas donde las compras suelen incrementarse. Uno de los puntos resaltados fue el derecho a la información clara y detallada sobre los productos o servicios, incluyendo precios, condiciones de venta y políticas de devolución.

MIRÁ TAMBIÉN | Problemas con telefonía: Qué hacer cuando nos quedamos sin servicio

Asimismo, se enfatizó en el derecho a la garantía legal, que ampara a los consumidores en caso de productos defectuosos o que no cumplen con las características prometidas. En este sentido, Echegaray instó a los consumidores a conservar los comprobantes de compra y a informarse sobre las políticas de garantía de los establecimientos.

Dos demorados y un megaoperativo por un robo en pleno centro de Cipolletti

El despliegue sorprendió a vecinos en Yrigoyen al 900. Hubo corte de calle, revisión de un edificio y peritajes. La causa continúa en etapa investigativa.

Despiste en Ruta 40: un auto terminó entre los arbustos

Ocurrió a 13 kilómetros del ingreso al Tronador. El vehículo circulaba desde El Bolsón hacia Bariloche y no había ocupantes cuando llegaron los rescatistas.

Extienden el plazo de inscripción para los Juegos Invierno de Esquel

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de julio. La instancia local será el 31 en el Gimnasio Municipal, mientras que algunas disciplinas al aire libre se desarrollarán el 19 de agosto.

Pelea callejera terminó con un detenido que agredió a la policía

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana del domingo, en inmediaciones de un local nocturno. El detenido fue imputado por daño agravado y resistencia a la autoridad.

Compartir

spot_img

Popular