Este miércoles, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó del amarre del barco tangonero API VIII, que adquirió el grupo Iberconsa en busca de modernizar su flota.
Asimismo, hay que destacar que este jueves llegará un segundo buque de la firma que invirtió 24 millones de dólares para remodelar su flota y trabajar en las distintas zafras, tanto en aguas provinciales como nacionales.

En este marco, Arcioni valoró la llegada de «este barco tan importante, con una inversión por parte de la empresa Iberconsa de 24 millones de dólares. Destacar que a través del Estado se invirtió una suma superior a los 180 millones de pesos para la obra del sitio 2 del Muelle Storni, que terminamos a principio de este año».
Asimismo, el mandatario provincial expresó que «la obra realizada en el muelle es muy útil para este tipo de actividad y que puedan amarrar estos barcos. Desde el Estado apoyamos al sector privado a través de inversiones para que puedan seguir trabajando y dar fuentes dignas a todos los chubutenses. No sólo permite el amarre de estos buques, sino mayor comodidad en la carga y descarga».

INVERSIÓN
El gobernador también anunció: «próximamente vamos a llamar a licitación para el dragado del puerto de Rawson, una obra por más de 400 millones de pesos, también las obras que se realizan en Camarones, y esperando el dragado del puerto de Comodoro Rivadavia».
«Acompañando al sector de la pesca, al productivo, tenemos una importante agenda en materia energética para concretar el parque eólico de El Escorial y el Revamping del parque eólico en Comodoro. Estuvimos presentando en China, a través de la empresa Gezhouba estos proyectos. Trabajamos apostando al crecimiento de la Provincia», remarcó Arcioni.

TECNOLOGÍA DE PUNTA
Por su parte, el capitán del API VIII, Eduardo Espinoza, expresó que «este barco es una apuesta al futuro y la seguridad de sus tripulante. Contamos con la tecnología de punta, es un orgullo que nos haya visitado el Gobernador y pueda ver esta inversión».
Por último, hay que destacar que el API VIII es un barco tangonero, de 36,5 metros y cuenta con una carga en bodega de 190 toneladas. Se construyó en España y mañana, jueves, llegará su gemelo, el API X. Cuenta con un sistema de carga y descarga automatizado y cuentan con la última tecnología.