El hecho ocurrió durante un control sobre la Ruta Provincial Nº 19, en cercanías a Río Pico. La carne y el rodado involucrado fueron secuestrados.
Personal de la Comisaría de Río Pico llevó a cabo la detención de un vehículo en la Ruta Provincial N° 19, cerca de las 00.30, debido a infracciones a la Ordenanza N° 54/08 y al Código Alimentario. El hecho se produjo en el kilómetro 55 durante un control vehicular rutinario.
Los efectivos policiales solicitaron al conductor de un Chevrolet Corsa que detuviera su marcha. Durante la inspección, se detectaron que el rodado involucrado carecía de seguro obligatorio. Además, se encontró que el conductor transportaba siete animales ovinos faenados en la parte trasera del vehículo.
MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron a dos ladrones vinculados con un violento robo en Trevelin
Ante la falta de documentación que acreditara la procedencia de la carne y la ausencia de un sello de sanidad, los agentes decidieron escoltar al involucrado hasta la comisaría para realizar las verificaciones correspondientes.
Una vez en la dependencia policial, se corroboró la situación irregular de la carne. Posteriormente, se informó al juez de faltas sobre el incidente, y se procedió al traslado de los animales a la heladera de frío del matadero local. Además, el vehículo fue secuestrado por infringir la Ley N° 24.449, que regula la seguridad vial.