Foto: La Opinión Austral.
Se trata de un vecino de la localidad santacruceña de Río Gallegos, quien utilizaba el perfil para hostigar a una víctima.
La Policía de Santa Cruz desarticuló una red de suplantación de identidad en un caso de violencia doméstica. El operativo se realizó en una vivienda del barrio Rosario Vera Peñaloza de Río Gallegos, donde se halló un arsenal digital utilizado para hostigar a una víctima en redes sociales.
El allanamiento, ordenado por el Juzgado de Familia N°2, permitió el secuestro de dispositivos electrónicos empleados para la suplantación. Entre los elementos incautados se encuentran una notebook, tres tablets, teléfonos celulares, una tarjeta SIM, dispositivos de almacenamiento y un router.
MIRÁ TAMBIÉN: Decomisaron más de 4.000 kilos de carne en Neuquén
El procedimiento se llevó a cabo entre las 16.50 y las 19 con apoyo de la División Investigaciones de Río Gallegos y la División de Enlace contra el Delito Internacional. Se determinó que el sospechoso creaba perfiles falsos en redes sociales para suplantar a su ex pareja, agravando el caso por tratarse de violencia de género.
El implicado quedó a disposición de la Justicia y fijó domicilio. Según el Ministerio de Justicia, los delitos informáticos aumentaron un 40% en el último año, siendo la suplantación de identidad uno de los más frecuentes.
Fuente: La Opinión Austral.