El procedimiento se realizó cerca del Puente Internacional “Tancredo Neves”, donde un sospechoso huyó dejando un bulto con droga valuada en más de $33 millones.
MIRÁ TAMBIÉN | Allanaron una casa por robo y encontraron marihuana, armas y vehículos
Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron 12,8 kilos de marihuana en un paso no habilitado en las cercanías del Puente Internacional “Tancredo Neves”, en Puerto Iguazú. La droga estaba distribuida en 23 paquetes ocultos dentro de un bulto envuelto en bolsas de nylon y cinta de embalar.
El hallazgo ocurrió mientras los gendarmes realizaban tareas de prevención en la zona y se dispusieron a identificar a un individuo. Sin embargo, el sospechoso huyó rápidamente por un sendero y en su escape arrojó el paquete con la sustancia ilícita.
MIRÁ TAMBIÉN | Preventiva para una pareja por transferir dinero y tomar un crédito con celular robado
Tras la apertura del bulto, las pruebas de campo confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 12,829 kilogramos. El Juzgado Federal de Eldorado tomó intervención en el caso y ordenó el secuestro del estupefaciente, cuyo valor en el mercado se estima en $33.195.037.
Las autoridades continúan con la investigación para identificar al responsable del cargamento y determinar su posible vinculación con redes de narcotráfico en la región.
Fuente y foto: Misiones Online