miércoles 16 septiembre 2026

Locales gastronómicos de Rawson se suman al “Día de los Sándwiches”

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.529,15
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
=
UVA
2.121,72
0,07%
Riesgo País
506
3,27%
Actualizado: 09:05 16/09 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson acompaña la realización del “Día de los Sándwiches”, una iniciativa impulsada por prestadores gastronómicos privados que se llevará a cabo el sábado 9 de mayo, con la participación de nueve locales y una promoción especial de sándwiches gourmet, destinada a vecinos y visitantes de Rawson y Playa Unión.

La propuesta se desarrollará durante toda la jornada, tanto al mediodía como por la noche, con elaboraciones que varían entre los 16.000 y los 20.000 pesos. Ofrecerán servicio en local como parte de una acción conjunta que fortalece la actividad gastronómica local y dinamiza el sector en temporada baja.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew será sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

Articulación público-privada fortalece el sector

El gerente general del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), Federico Simboli, informó que la iniciativa surgió a partir de los prestadores gastronómicos de Rawson, en el marco de reuniones de trabajo con el Ente y que forma parte de una línea de trabajo articulada que permite generar movimiento económico y fortalecer la oferta gastronómica local.

En ese sentido, adelantó que “esta es la primera edición y la idea es continuar sumando nuevas propuestas, fortalecer la participación de los prestadores y potenciar acciones en red que acompañen el movimiento turístico durante todo el año”.

LEE TAMBIÉN | El municipio de Esquel hizo entrega de un terreno al Club Camioneros

Locales y opciones destacadas

Entre los locales participantes se encuentran Nonita, con su “Sándwich de albóndigas”; El Muelle, con un “Sándwich de milanesa” con jamón y queso; La Familiar, que presenta “La salchicheta”; y Azucena Café, con su “Sándwich Azucena”. También se suman Picadas Diferentes, con el “Súper de mila de la casa”; Constantino Resto Café, con su “Sándwich Constantino”; Abelino, con “El rompedieta”; Lo de Beni, con su “Sándwich desmenuzado”; y Fuerte Viejo, junto a CR Cocina & Brasas, que ofrecerán la “Focaccia del Fuerte”.

Cada local dispondrá de servicio y envío a domicilio, lo que facilita el acceso a la propuesta y permite que vecinos y visitantes disfruten de una jornada temática que pone en valor la gastronomía local y la diversidad de la oferta culinaria de Rawson, con articulaciones que fortalecen la actividad turística y comercial de la ciudad.

Jones Huala podría recibir 5 años y 2 meses de prisión

El activista mapuche admitió que impuso sus ideas por la fuerza a través de la RAM y podría seguir preso hasta 2030.

Investigan un ataque a tiros contra un hombre en Neuquén

El violento hecho se registró este martes en el barrio Gregorio Álvarez en la capital provincial. La víctima tiene 47 años.

El Punto Limpio Móvil del GIRSU recorrerá Gaiman, Playa Unión, Madryn y Trelew

La recorrida del dispositivo empezará este miércoles y se extenderá hasta el sábado, donde los vecinos podrán acercar materiales reciclables y otros residuos especiales para su correcta gestión.

Esquel recibe la primavera a puro color, deporte y fiesta

La Fiesta de los Ciruelos en Flor, la Bajada de Luces en La Hoya y los Juegos de Montaña serán los principales atractivos del 19 y 20 de septiembre.

Compartir

spot_img

Popular