Los incendios en el Parque Nacional Lanín, que se desataron tras las tormentas eléctricas de esta semana, están bajo control. Equipos de brigadistas y bomberos siguen trabajando para evitar nuevos focos de incendio.
MIRÁ TAMBIÉN | Gran conmoción por el asesinato de una niña de siete años
Los incendios forestales que afectaron el Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén, tras las tormentas eléctricas de esta semana, fueron controlados en su mayoría por equipos de bomberos y brigadistas. Según informaron desde el equipo de emergencia, el fuego en el área de Arroyo Seco – Filo Hua Hum ya está bajo control, y una cuadrilla de trabajo se dedica a las últimas tareas de enfriamiento para garantizar que no haya reactivaciones.
A pesar de los avances, los equipos continúan supervisando un incendio que se desató en un sector del Valle Magdalena – Tromen. Aunque lograron contenerlo, siguen monitoreando la zona para evitar que el fuego vuelva a reactivarse, especialmente debido a la presencia de caña seca, ñire y araucaria, que podrían propagar las llamas si no se controlan adecuadamente.
MIRÁ TAMBIÉN | El origen de los perros domésticos: más antiguo de lo que creíamos
Para enfrentar la emergencia, se destinaron nueve brigadistas, dos guardaparques y tres soldados. Este equipo ha ingresado por tierra a la zona afectada y está realizando tareas de limpieza para asegurar que no haya materiales inflamables que favorezcan la propagación del fuego.
Fuente y foto: Mejor Informado