Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un hombre de 66 años que se dedicaba a la venta de estupefacientes bajo la modalidad «delivery» en la zona oeste del conurbano bonaerense. La operación se llevó a cabo en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.
Investigación y operativo
La investigación comenzó hace cuatro meses, cuando agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la PFA detectaron actividades ilícitas relacionadas con la venta de drogas en un domicilio ubicado cerca de Calderón de la Barca y Ruta 3, en Gregorio de Laferrere. En ese momento, los federales decomisaron una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, quedando un hombre de 35 años sujeto a la causa.
MIRÁ TAMBIÉN | Can detectó a un pasajero cargado con «panes» de cocaína ocultos
La Unidad Funcional de Investigación y Juicio Temática de Estupefacientes Departamental, dirigida por el Dr. Amador López, ordenó profundizar la pesquisa para desmantelar por completo la red de distribución. Tras intensas tareas de inteligencia y vigilancia, los detectives recopilaron pruebas fotográficas y filmaciones que documentaban las entregas de estupefacientes realizadas por el sospechoso.
Allanamientos y detención
Con la evidencia obtenida, el Juzgado Federal de Garantías N°1 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la Dra. Mary Mabel Castilo, autorizó dos allanamientos en González Catán, uno en la calle Llorente y otro en la calle Chassaing.
Durante los operativos, los agentes detuvieron al hombre de 66 años, incautando 1,8 kilos de marihuana, 242 gramos de cocaína, una balanza de precisión, prensas, cuatro teléfonos celulares, un automóvil, una escopeta con la numeración suprimida, y una cantidad significativa de dinero en efectivo.
Fuente: argentina.gob.ar
Foto ilustrativa de archivo.