López Murphy: «Nos destacamos por ser más firmes en la crítica de las políticas del Gobierno»

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 12:50 03/10 | downtack.com

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, dijo hoy su lista se destaca por tener «más firmeza» crítica hacia las políticas del Gobierno nacional, y que no hubiera acompañado muchas leyes, como la de alquileres o la de facultades extraordinarias al Ejecutivo, entre otras.

«Nosotros expresamos más firmeza frente al Gobierno, hubiéramos tenido actitudes diferentes ante la gestión parlamentaria, no hubiéramos votado ni ley de alquileres ni de góndolas, de teletrabajo ni de facultades extraordinarias la Gobierno», afirmó López Murphy en diálogo con radio Del Plata.

En la ciudad de Buenos Aires, Juntos, en las PASO del 12 de septiembre, presenta tres listas: la encabezada por María Eugenia Vidal, con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la de López Murphy, llamada Republicanos Unidos, y Adelante Ciudad, que encabeza el radical Adolfo Rubinstein,

«Tenemos un proyecto de tener la máxima firmeza con el Gobierno y no tratar de solamente atenuar algunas de sus expresiones más violentas», señaló.

«Sobre todo, vamos a defender con más ahínco los recursos de la ciudad, que ha sido depredados, ya que nos hemos enterado hoy que vamos a un juicio de 20 años, por lo que deberemos seguir pagando enormes impuestos para compensar la depredación que ha hecho el Gobierno nacional», agregó.

Respecto de qué hubiera propuesto al comienzo de la pandemia, consideró que «la ley más importante que hubiera propuesto es la de bajar los impuestos al trabajo y a la inversión, porque eso es vital para recuperar las pymes y las clases medias».

«La democracia republicana funciona cuando hay amplísimas clases medias, no funciona cuando hay un grupo muy poderoso, hecho bajo el dedo de Cristina (Fernández de Kirchner), con un capitalismo de amigos, y el resto de gente mendicante, eso no forma parte de una democracia avanzada», consideró.

Sobre el expresidente Mauricio Macri, expresó que, «como en todos los gobiernos, ha habido luces y sombras: la política de seguridad era mucho mejor que la actual, y la política exterior era mucho más conducente que la de ahora»»

«Sí hubo graves falencias en la política económica y social, ahí no se enfrentaron los problemas tal cual eran, y eso es lo que produjo la crisis del final de su período. Fui crítico de todo eso en en ese tiempo», completó.

Cerúndolo eliminó a Mensik y está en cuartos de final del ATP de Beijing

Francisco Cerúndolo venció 6-3 y 6-3 a Jakub Mensik y llegó a los cuartos de final del ATP 500 de Beijing, donde se medirá con Daniil Medvedev.

Bolivia: Paz promulgó una ley para reemplazar al fiscal general detenido

Bolivia aprobó una ley para suspender al fiscal general Roger Mariaca, detenido e investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Merino: “El campo es el motor de la economía que mantiene al país”

En la jornada federal de UATRE en Trelew, Merino destacó el rol de los trabajadores rurales y el campo como motor de la economía argentina.

Colapinto terminó 15° en la clasificación, pero largará desde el fondo en Malasia

Franco Colapinto clasificó 15° pero largará 21° en el GP de Bahréin por una penalización de 15 puestos acumulada.

Compartir

spot_img

Popular