Se determinó que están dadas las condiciones para habilitar el tramo de la Ruta Provincial N° 71 entre Portada Norte y Portada Centro.
El Parque Nacional Los Alerces comienza una nueva etapa con la reapertura progresiva de servicios turísticos en la zona norte. Durante la jornada se continuaba trabajando en el acondicionamiento de la Ruta Provincial N| 71 y en los accesos a distintas prestaciones, con el objetivo de habilitar completamente el trazado a partir del sábado 14 de febrero.
Según lo informado por la Administración de Parques Nacionales, tras evaluar las condiciones de seguridad junto al Comando Unificado, se determinó que están dadas las condiciones para habilitar el tramo de la Ruta 71 entre Portada Norte y Portada Centro.
No obstante, debido a que brigadistas continúan trabajando en sectores activos del incendio, se recomienda circular con extrema precaución, respetar la velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y no detenerse en miradores ni banquinas para no entorpecer el operativo.
MIRÁ TAMBIÉN: UNPSJB Esquel proyecta acciones junto a Mi Uni
El presidente de la APN, Sergio Álvarez, destacó el inicio de esta nueva etapa y señaló que forma parte del ciclo Proyección Alerces 2026. “Trabajaremos junto a pobladores, prestadores turísticos, personal del Parque y la Provincia del Chubut para lograr una recuperación integral de este territorio único”, expresó.
Cabe recordar que el Parque Nacional Los Alerces fue distinguido como Sitio del Patrimonio Mundial por la UNESCO, lo que refuerza la importancia de preservar y poner en valor este espacio natural de relevancia internacional.
Desde el organismo remarcaron que la reapertura busca reactivar la actividad turística de manera responsable, priorizando la seguridad y el cuidado ambiental en uno de los principales destinos cordilleranos de la región.


