domingo 14 junio 2026

Los Angeles Times despide a la quinta parte de su redacción

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 10:51 14/06 | downtack.com

En un golpe duro para uno de los gigantes de la prensa en EE. UU., el dueño del Los Angeles Times, Patrick Soon-Shiong, confirmó la drástica medida, citando la necesidad de construir un periódico sostenible. La decisión se da en medio de la lucha del sector contra las consecuencias económicas de la revolución digital.

La semana pasada, periodistas sindicalizados expresaron su oposición ante la posibilidad de recortes significativos. Soon-Shiong lamentó el abandono temporal de los puestos de trabajo en protesta y expresó su decepción por la falta de colaboración del gremio en la búsqueda de soluciones para preservar empleos.

El impacto de los despidos se sintió en varias secciones del periódico, incluso en corresponsales de la Casa Blanca en un año crucial de elecciones presidenciales. Los recortes actuales se suman a los 70 empleos eliminados en junio, marcando una serie de medidas para hacer frente a la crisis.

MIRÁ TAMBIÉN | Bolivia abre un «gran diálogo nacional» para consensuar elecciones judiciales

El Los Angeles Times, una vez un gigante con corresponsales nacionales e internacionales, ha perdido terreno después de años de ajustes. La dificultad para adaptarse a la era digital y la disminución de ingresos publicitarios han llevado a la necesidad de ajustes significativos.

Fuente: Télam

Declaran culpable a un hombre por cinco hechos de abuso sexual en Comodoro

Tras conocerse la decisión del jurado, la fiscal María Laura Blanco solicitó la aplicación de medidas cautelares, argumentando la existencia de riesgo procesal debido a la gravedad de los delitos y a la expectativa de una condena de cumplimiento efectivo.

Walter Sepúlveda: «La situación no está buena pero creemos que va a mejorar”

En el marco del lanzamiento de la temporada turística de invierno en la Comarca Andina, el empresario Walter Sepúlveda, propietario de Chocolates Lago Puelo y presidente del Gestur, analizó la situación del sector productivo y turístico regional.

Milei pasará por España, Paraguay y EE.UU. en sólo 10 días 

El primer destino será España, donde el mandatario arribará el 24 de junio para cumplir una visita oficial de tres días en Madrid. Allí participará de conferencias, encuentros con empresarios europeos y actividades académicas vinculadas a la promoción de inversiones en el país.

Piden circular con precaución por heladas y viento en Chubut

Las autoridades reiteraron la necesidad de respetar la señalización vial, reducir la velocidad, mantener distancia de frenado y extremar precauciones ante la presencia de hielo, viento y animales sueltos.

Compartir

spot_img

Popular