Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó en una conferencia de prensa que no respaldará a ninguno de los dos candidatos en el balotaje.
«Las dos opciones que tenemos son catastróficas», señaló Larreta, expresando su preocupación por la situación política actual.
El líder político dejó en claro su rechazo al kirchnerismo y cualquier posibilidad de integrar un gobierno kirchnerista. También descartó apoyar a Sergio Massa.
MIRÁ TAMBIÉN | Un joven se cayó de un colectivo y se golpeó la cabeza contra el pavimento
Por otro lado, Larreta marcó distancia frente a Javier Milei, calificándolo como un nuevo populismo y criticando sus propuestas extremas.
Larreta abogó por mantener la coalición de Juntos por el Cambio como una tercera alternativa. Destacó la importancia de mantener a los dirigentes dentro de la coalición como un freno a las dos opciones que consideran perjudiciales para el país.
El jefe de Gobierno elogió los posicionamientos de la UCR, la Coalición Cívica, María Eugenia Vidal, Graciela Ocaña y el peronismo republicano. Expresó su desacuerdo con la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
En cuanto a la reunión de referentes del partido, Larreta manifestó su molestia por no haber sido notificado.
MIRÁ TAMBIÉN | Lo detuvieron, recuperó la libertad, y volvió a robar a la misma casa
Los correligionarios señalaron su malestar con Bullrich, Macri y Luis Petri, alegando que «entregaron la representación obtenida en las PASO» y hablan de una «jugada fallida».
En este nuevo escenario, los gobernadores son vistos como los verdaderos líderes. «Son los que ganaron y deben gobernar», resaltaron.