Contacta con Nosotros

Chubut

Los brigadistas continúan trabajando en el incendio entre Esquel y Trevelin

El foco ígneo desatado en la tarde del lunes a la vera de la Ruta Nacional Nº 259, a la altura de la zona conocida como la planicie, sigue aún con actividad sobre el flanco izquierdo. En el lugar se están realizando fajas cortafuegos con herramientas manuales, maquinaria vial y autobombas, y además se cuenta con el apoyo de un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Hasta el momento fueron afectadas unas 380 hectáreas.

Publicado

en

el incendio forestal/rural

La Secretaría de Bosques del Chubut, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, continúa llevando a cabo trabajos en el siniestro ígneo desatado en la tarde del lunes entre las localidades de Esquel y Trevelin, a la vera de la Ruta Nacional Nº259.

el incendio forestal/rural

Desde la cartera de Bosques de la Provincia se informó que el fuego registrado a la altura del sector conocido como la planicie de Trevelin sigue aún con actividad en el flanco izquierdo. Hasta el momento fueron afectadas unas 380 hectáreas.

Por el momento, el personal apostado en el lugar se encuentra realizando fajas cortafuego en el perímetro con herramientas manuales, maquinaria vial y autobombas. Además, cuentan el apoyo del avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Hay que destacar que en el siniestro colaboran con las brigadas de Trevelin, Esquel y Corcovado bomberos voluntarios de Trevelin y de Corcovado.

En total, hay 29 personas en la línea y personal de apoyo del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del Servicio Meteorológico Nacional, de la Municipalidad de Trevelin, de Defensa Civil Provincial, de la Administración de Vialidad Provincial y de la Policía del Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados