lunes 8 junio 2026

Los brigadistas continúan trabajando en el incendio entre Esquel y Trevelin

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 03:05 08/06 | downtack.com

La Secretaría de Bosques del Chubut, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, continúa llevando a cabo trabajos en el siniestro ígneo desatado en la tarde del lunes entre las localidades de Esquel y Trevelin, a la vera de la Ruta Nacional Nº259.

el incendio forestal/rural

Desde la cartera de Bosques de la Provincia se informó que el fuego registrado a la altura del sector conocido como la planicie de Trevelin sigue aún con actividad en el flanco izquierdo. Hasta el momento fueron afectadas unas 380 hectáreas.

Por el momento, el personal apostado en el lugar se encuentra realizando fajas cortafuego en el perímetro con herramientas manuales, maquinaria vial y autobombas. Además, cuentan el apoyo del avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Hay que destacar que en el siniestro colaboran con las brigadas de Trevelin, Esquel y Corcovado bomberos voluntarios de Trevelin y de Corcovado.

En total, hay 29 personas en la línea y personal de apoyo del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del Servicio Meteorológico Nacional, de la Municipalidad de Trevelin, de Defensa Civil Provincial, de la Administración de Vialidad Provincial y de la Policía del Chubut.

Trágico accidente en la ruta a Gaiman: murió un motociclista de 43 años

El siniestro ocurrió frente a la chacra N° 73, donde por causas que aún son materia de investigación se produjo un fuerte choque que terminó con la vida del conductor del rodado.

Perú votó en una elección histórica y los sondeos reflejan un empate técnico 

Tras el cierre de los centros de votación, los primeros sondeos a boca de urna mostraron un escenario de máxima paridad. Según el flash electoral de Ipsos, Fujimori obtenía el 50,7% de los votos frente al 49,3% de Sánchez, una diferencia considerada dentro del margen de error.

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Compartir

spot_img

Popular