miércoles 4 junio 2025

Los colectivos volvieron a las calles de Trelew luego de nueve días

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.160,00
=
Dólar MEP
$1.191,83
=
Prom. Tasa P.F.
31,39%
=
UVA
1.492,78
0,09%
Riesgo País
673
-0,74%
Actualizado: 10:44 04/06 | downtack.com

Luego de nueve días en los que los vecinos de Trelew no pudieron contar con los colectivos urbanos para trasladarse, los trabajadores de la empresa «El 22» levantaron el paro y volvieron a transitar las calles de la ciudad.

El secretario gremial de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Samuel Alarcón, le precisó a Radio 3 que la medida de fuerza se levantó este jueves por la tarde «producto de que la empresa ya notificó que hizo frente al pago de los salarios de noviembre y de la cuota no remunerativa que adeudaba a sus trabajadores».

«Después de nueve días de un cese de actividades producto del incumplimiento que había, hoy el servicio en la ciudad se estaría restableciendo», remarcó.

«Es importante que los trabajadores hayan percibido sus salarios. Esperemos que se hagan las tareas de prevención para la semana que viene que vencen los plazos para el pago del aguinaldo, y así no afectar a los miles de usuarios de los colectivos urbanos», expresó.

Para finalizar, Alarcón sostuvo que «nos ponemos en el lugar de público usuario, -pero- sobre todo priorizamos las necesidades de los trabajadores que representamos. Pedimos disculpas a los usuarios, pero también los choferes son trabajadores que tienen que llevar un salario a su hogar».

Merino confirmó nuevos cambios en su Gabinete

El intendente de Trelew reconoció que hubo cambios en las áreas de Tránsito y ambiente, los cuales apuntan a “reforzar la gestión” y lograr “mejor operatividad”.

Petro desafía al Congreso y va por consulta laboral directa

El presidente de Colombia anunció que convocará por decreto una consulta popular sobre su reforma laboral tras el rechazo del Senado.

Bulgaria cumple con los requisitos para adoptar el euro en 2026

La Comisión Europea confirmó que el país cumple con los requisitos para unirse a la eurozona y cambiar su moneda dentro de un año.

Esquel: Intentó evadir un control y le descubrieron una infracción penal

El hecho se registró este martes en horas de la tarde, durante un operativo de tránsito realizado sobre la calle Avellaneda.

Compartir

spot_img

Popular