domingo 3 marzo 2024

Los docentes aún no cobraron lo correspondiente a la hora extra de clases

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 10:38 03/03 | downtack.com

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH), Daniel Murphy, lamentó que los docentes aún no han cobrado el dinero correspondiente a la hora extra de clases, la cual tiene la finalidad de reforzar y fortalecer el aprendizaje en áreas claves como Matemáticas y Lengua.

Según había precisado en su momento el Ministerio de Educación de la Nación, la quinta hora implica un aumento del salario para los equipos directivos y docentes que estén a cargo de estudiantes. Si bien el porcentaje varía según la escuela en la que el docente realice sus funciones, se estima que todos aquellos que trabajen la hora extra, percibirán un 25% más.

Pese a ello, y en diálogo con Radio 3, Murphy contó que «la quinta hora todavía no se cobró».

Indicó además que «hasta ayer (domingo) no estaban los recibos de sueldos, no sé si hoy estarán cargados. Cuando se carguen podremos saber si los compañeros y compañeras lo cobraron».

«Muchas de esas personas estuvieron de retención de servicios en la quinta hora, porqué hasta septiembre no había cobrado un peso. Y ni siquiera tenían claridad de lo que iban a cobrar porqué había cierto incumplimiento por parte del Gobierno en blanquear la situación», cuestionó.

Reconoció asimismo que «no tenemos confirmación que esos fondos (para pagar la quinta hora) hayan sido enviados por el Gobierno Nacional».

Sobre el final, el secretario general de ATECH sostuvo que «lo que pasa es que cuando llegan fondos nacionales siempre hay dificultades de distintos tipos. De todos modos esto no es una excusa».

«Provincia tranquilamente sabiendo que ya tiene firmado desde septiembre un compromiso con el Gobierno Nacional podría y puede pagarlos, y después recuperar el dinero. Pero no hay ningún argumento para esto», sentenció Murphy.

Detienen a un hombre por hechos de vandalismo

Ocurrió en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. El hombre, de 30 años, fue detenido luego que un vecino diera el alerta a la Policía. 

Mataron de un tiro a un joven de 22 años en Trelew

Se trata de Nicolás Ávila, quien murió tras ser sido atacado en la intersección de Padilla y Novar este domingo a la madrugada. 

MIRÁ LOS GOLES | Messi y Suárez la rompieron con el Inter Miami

En un Clásico del Sol memorable, el Inter goleó 5-0 con una actuación estelar de Messi y Luis Suárez, dando un golpe de autoridad en la víspera de su debut en la Champions de la Concacaf.

Acindar, cierre temporal y desafíos para la industria

Acindar, empresa del grupo ArcelorMittal, anunció un cierre temporal de un mes debido a la significativa disminución en la demanda de acero

Compartir

Popular