miércoles 24 abril 2024

Megaminería: “Hubo confusiones -pero- la sociedad dijo que No con contundencia”

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.211
3,15%
Actualizado: 22:08 24/04 | downtack.com

El gobernador Mariano Arcioni se refirió a las declaraciones del vicegobernador Ricardo Sastre que se refirió a la derogada Ley de Megaminería y quien había sostenido que “hay un grupo que no quiere entender aunque se explique”.

Frente a esto, Arcioni sentenció que “para mí el tema ya está zanjado”, aunque ratificó que su posición es a favor del extractivismo megaminero, “tengo una opinión porque estaba convencido que era zonificada, sostenible y con todos los controles que se podían llevar adelante”, remarcó.

Sin embargo, “la sociedad dijo que No y hoy respeto lo que dice la sociedad, no se tiene que discutir”, sentenció e insistió en que “más allá que tengo mi opinión, tengo una responsabilidad institucional y la sociedad me dijo que No –entonces– es No, basta, ya no se tiene que discutir más”.


Sastre: “Hay grupos que no quieren entender aunque se explique” la megaminería


Fue en este contexto que el Gobernador expresó que “sigo pensando que (la megaminería) era una posibilidad muy importante cuando estaba zonificado pero lamentablemente no se puedo llevar a cabo porque hubo confusiones con la zona de la Cordillera”, evaluó.

Por ello, sostuvo que “siempre dije que la Cordillera No pero si la sociedad dijo que No con la contundencia que lo hizo, no hay nada más que opinar”.

“Si la sociedad te dice que No, es No -y- para mí es un tema totalmente zanjado”, concluyó.


Arcioni recorrió Casa de Gobierno y apuntó: “Nunca doy marcha atrás”

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Avanza el acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases

Tras largas reuniones entre oficialismo y bloques dialoguistas, se alcanza un principio de acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases. Sin embargo, tensiones y amenazas de algunos sectores generan incertidumbre en el proceso.

Estados Unidos le envió un misil de largo alcance a Ucrania

La administración de Joe Biden envía misiles de largo alcance a Ucrania para apoyar a las fuerzas ucranianas en su enfrentamiento con Rusia, como parte de un amplio plan de ayuda de Estados Unidos.

Compartir

spot_img

Popular