domingo 6 septiembre 2026

Los estudios de Hollywood hacen su última oferta y los actores piden tiempo

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 15:36 06/09 | downtack.com

Así lo informa el sitio especializado Variety, que consigna que la oferta incluye un bono mejorado al estándar establecido para los programas de alto rendimiento en las plataformas, como así también protecciones integrales ante el uso de Inteligencia Artificial (IA).

En tal sentido, se destaca que la mejora ofrecida supera a la recibida por los guionistas cuando aceptaron levantar la extensa huelga que dio inicio a esta crisis que puso en suspenso a todas las producciones de Hollywood.

Sin embargo, SAG-AFTRA advirtió que necesitará más tiempo para analizar y dar una respuesta definitiva debido a que discutirá las propuestas en distintas reuniones con sus asociados.

MIRÁ TAMBIÉN | Atleta argentina es campeona panamericana a seis meses de ser madre

«Estamos revisando y considerando nuestra respuesta dentro del contexto de las cuestiones críticas abordadas en nuestras propuestas», informó el gremio.

Ocurre que desde el Sindicato se considera que aún sigue sin resolverse la cuestión sobre contar con protección contra la creación de «dobles digitales» a partir del uso de IA, uno de los puntos claves que no figura en la última oferta.

La huelga transita por su día 115 y desde los estudios hay apuro por resolver el conflicto para poder poner en marcha una gran cantidad de importantes producciones, motivo por el cual desde hace dos semanas se reactivaron unas negociaciones que estaban estancadas desde hacía meses.

Telam

La Cooperativa de Trelew cuestionó el paro de Luz y Fuerza

La presidenta Andrea Luna sostuvo que los salarios fueron abonados en tiempo y forma y consideró “desproporcionada” la medida gremial por el reclamo de la Bonificación Anual Extraordinaria. La entidad aseguró que buscará una salida negociada.

Se incendió un auto en Rawson y evacuaron preventivamente a vecinos 

El fuego se desató durante la madrugada en el barrio Malvinas. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para controlar las llamas, que destruyeron por completo el vehículo.

El Hospital de Lago Puelo incorpora a 10 enfermeros tras una convocatoria pública

Los profesionales ingresarán al sistema sanitario provincial a partir del 1° de octubre. El llamado para sumar recurso humano sanitario se llevó a cabo en el marco de la próxima inauguración del nuevo hospital de Lago Puelo, una obra que ejecutó el Gobierno del Chubut con fondos propios.

La Universidad del Chubut presentó el nuevo portal web institucional

Se trata de udc.edu.ar y busca facilitar el acceso a la información, además de mejorar la experiencia de navegación para estudiantes, docentes, graduados, personal técnico, aspirantes y toda la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular