Gerardo Merino, Intendente de Trelew, fundamenta y cuenta los objetivos del proyecto de ampliación del ejido urbano de la ciudad y su impacto en el desarrollo regional.
El Intendente de Trelew, manifestó cuáles son las perspectivas del proyecto de ampliación del ejido urbano de la ciudad, destacando su importancia para el crecimiento económico y turístico de la región.
«Voy a seguir teniendo conversaciones. Mañana -miércoles- me voy a juntar con el intendente de Rawson, con Damian Biss, con el intendente de Gaiman, con Darío James. Es posible que también en la semana me junte con la intendenta de Camarones, que tenía alguna duda en cuanto a la ampliación del ejido», expresó Merino, resaltando la importancia del diálogo intermunicipal para consensuar los detalles del proyecto.
MIRÁ TAMBIÉN | Convocan a una reunión para definir el nuevo Salario Mínimo
Según el mandatario «Este es un desarrollo que nosotros queremos llevar adelante de Trelew, potenciándonos como comarca y sin afectar los intereses de ninguna de las ciudades».
«Además que se entienda bien, que esto no es un proyecto urbanístico, esto es un proyecto de desarrollo», agregó Merino, refiriéndose al reclamo histórico de la ciudad y la necesidad de pensar en un plan integral de desarrollo regional.
El apoyo gubernamental también fue destacado por Merino al expresar que «El gobernador está a favor de este proyecto, se puso a disposición y seguramente entiendo que va a tener una reunión con los demás intendentes para unir criterios», afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN | Merodeaba por los techos y fue aprehendido
«Este es un proyecto de desarrollo. No solamente tenemos que pensar en todo lo cotidiano que hacemos en la ciudad, sino tenemos que pensar en grande, y esto va a traer inversiones productivas, va a traer inversiones energéticas y va a traer inversiones turísticas», subrayó Merino, resaltando las oportunidades de desarrollo que brindaría la ampliación del ejido.
La participación ciudadana y el respeto al medio ambiente también fueron temas abordados por el Intendente al asegurar que «Estamos comprometidos con el desarrollo integral de Trelew y la región, y por eso es importante escuchar las opiniones y sugerencias de la comunidad», aseguró.
«A una mesa de políticas energéticas o de inversiones eólicas, nosotros hoy no nos podríamos sentar porque no tenemos para ofrecer ese tipo de lugares para que se desarrolle la actividad. En una reunión muy grande en Comodoro con intendentes del Atlántico Patagónico donde participaba Viedma, participaba Río Grande, Río Gallegos, Comodoro, Madryn, Rawson son las ciudades que tenían salida al Atlántico. ¿Para qué discutían y para qué se juntaban? Para debatir justamente políticas de desarrollo productivo y económica pero hoy nosotros no estamos sentados en esa mesa».
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut tiene potencial en el desarrollo sostenible de hongos
«Quizás no va a cambiar en nada pasado mañana ampliar el ejido, pero sí seguramente a lo largo de los años se va a ver beneficiada la ciudad de Trelew», concluyó Merino, destacando la visión a largo plazo del proyecto y su impacto positivo en el futuro de la región.