sábado 6 junio 2026

Los Gladiadores cayeron ante Hungría 

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 19:06 06/06 | downtack.com

La Selección Argentina de handball masculino sufre una dura derrota ante Hungría en París 2024, con una lesión temprana de Diego Simonet que agrava la situación.

En la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección Argentina de handball masculino, conocida como Los Gladiadores, sufrió una dura derrota de 25-35 contra Hungría. El partido, disputado en el South Paris Arena 6, no solo terminó con un resultado desfavorable para el equipo argentino, sino que también vio la salida lesionada de uno de sus jugadores clave, Diego «Chino» Simonet, quien se retiró a los siete minutos del encuentro debido a una lesión en el aductor.

MIRÁ TAMBIÉN | Cerúndolo venció al francés y avanza a octavos en las Olimpiadas

El partido comenzó de manera equilibrada, con ambos equipos manteniendo un marcador parejo hasta el 10-10. Sin embargo, a partir de ese momento, Hungría comenzó a tomar ventaja. La falta de efectividad en los tiros de Argentina fue notoria en la primera mitad, donde el equipo nacional logró solo un 57% de efectividad con 12 goles en 21 intentos, mientras que Hungría mostró una precisión del 81% con 17 goles en 21 tiros. El primer tiempo terminó con una desventaja de 17-12 para Los Gladiadores.

El segundo tiempo comenzó con un breve destello de esperanza para Argentina, al anotar el primer gol de la mano de Fede Pizarro. No obstante, Hungría respondió rápidamente con dos goles consecutivos, ampliando su ventaja a 19-13. Los Gladiadores nunca pudieron recuperar el terreno perdido y el marcador finalizó 25-35. La efectividad de Hungría en los tiros fue destacable con un 70% (35 de 50), en comparación con el 54% (25 de 46) de Argentina. Pablo Simonet, con cinco goles y tres asistencias, fue el máximo anotador del equipo argentino.

MIRÁ TAMBIÉN | Las Leonas dieron vuelta un partido difícil y avanzan en los Juegos Olímpicos

La derrota deja a Los Gladiadores con serias dudas sobre su clasificación, en una zona complicada que también incluye a Dinamarca, Francia, Egipto y Noruega. El equipo ahora enfrenta la difícil tarea de superar los desafíos en sus próximos encuentros para avanzar en el torneo olímpico.

Fuente: TyC Sports
Foto: AFP

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Miguel Heredia fue dado de alta tras su internación

“La lucha continúa y no voy a parar”, expresó el abuelo de Agostina, una de las voces más visibles de la familia durante las movilizaciones realizadas en Córdoba tras la desaparición y posterior hallazgo de la adolescente.

El Gobierno acelera el proyecto de juicio por jurados para su envío al Congreso

El Ejecutivo prepara nuevos envíos de pliegos judiciales para cubrir vacantes en distintos fueros del país y sigue de cerca los concursos que serán analizados por el Consejo de la Magistratura durante la próxima semana.

Compartir

spot_img

Popular