sábado 20 julio 2024

Los Gladiadores disputarán torneo preparatorio para Juegos Olímpicos

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
0,15%
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 10:38 20/07 | downtack.com

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, se prepara para un torneo en Montpellier, Francia, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de París. El torneo, que se llevará a cabo del 10 al 17 de marzo, contará con la participación de equipos locales, Egipto y Japón.

Los Gladiadores llegan a Francia después de asegurar su clasificación al próximo Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025 durante el torneo Sur-Centro disputado en Buenos Aires.

El equipo argentino enfrentará al anfitrión Francia el 14 de marzo y luego se medirá contra Egipto o Japón el 16, dependiendo del resultado contra los galos. Los partidos se llevarán a cabo en el Sud de France Arena, con capacidad para 14,000 espectadores.

MIRÁ TAMBIÉN | Miami Heat venció a Sacramento King y se posiciona en playoffs

Además de este torneo, Los Gladiadores tendrán otras tres ventanas de preparación olímpica en mayo, junio y julio, con partidos de calidad mundial.

El entrenador Guillermo Milano ha convocado a un destacado grupo de jugadores para este desafío, incluyendo arqueros, laterales, centrales, extremos y pívots. Entre ellos se destacan nombres como Diego Simonet, Federico Pizarro, y Lucas Moscariello.

Los Gladiadores buscarán mejorar su desempeño en los Juegos Olímpicos, luego de su participación en Tokio 2020 donde terminaron en el último puesto del Grupo A. Sin embargo, el equipo argentino tiene una larga historia en el deporte y ha logrado destacadas actuaciones en eventos internacionales, como su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

MIRÁ TAMBIÉN | Inter recibe a Atalanta en la Serie A italiana

Guillermo Milano, quien reemplazó al español Manuel Cadenas como entrenador en diciembre de 2021, lidera ahora el equipo argentino en su camino hacia París 2024. Milano ha sido parte del cuerpo técnico de Los Gladiadores durante varios años, contribuyendo a su desarrollo y éxito en el escenario internacional.

Fuente: Télam

Funcionarios provinciales recorrieron el astillero de Comodoro

El objetivo central fue articular funciones, avanzar en la actividad pesquera y en la reactivación del astillero ya que en los próximos días se pondrán a disposición los pliegos para licitación.

Lo interceptaron llevando un rollo de alambre

Un sujeto fue interceptado mientras transportaba un rollo de alambre tejido tipo romboidal. El material fue secuestrado preventivamente.

Incendio afectó una vivienda sin dejar heridos

En Esquel, un incendio afectó la parte posterior de una vivienda en calle Fleming. No se reportaron lesionados y se presume una falla eléctrica como causa.

Inició el curso de la plataforma de diseño en línea VistaCreate

Se dicta en el Punto Digital. Consta de 12 clases. Hay cupos limitados. Organiza la Coordinación General de Relaciones Institucionales y el Punto Digital.

Compartir

spot_img

Popular