Los Gladiadores sufrieron ante Alemania la segunda derrota en Tokio

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 14:54 11/10 | downtack.com

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, se topó con otro rival aguerrido y no pudo con su par de Alemania, que lo derrotó esta madrugada por 33-25, en partido por la segunda fecha de la etapa clasificatoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el estadio Yoyogi de la capital japonesa, el conjunto albiceleste volvió a completar un rendimiento aceptable ante un adversario europeo como lo hizo en el debut con Francia (27-33).

Foto: @CAHandball

La diferencia la extrajo el poderoso combinado germano en la segunda mitad del período final, cuando el cansancio y algunas exclusiones temporarias de parte de los árbitros ya hacían mella en el equipo del DT español, Manolo Cadenas.

Los Gladiadores fueron de más a menos y en el tramo inicial del cotejo se adelantaron 7-4 en el marcador. Los hermanos Diego (Montpellier, Francia) y Sebastián (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester) se erigían en los ejes de juego, mientras el arquero Leonel Maciel (Barcelona) respondía con sus atajadas.

Pero, al promediar el primer tiempo, Gastón Mouriño e Ignacio Pizarro fueron sancionados con expulsiones temporarias. Entonces, Alemania aprovechó para neutralizar el ataque rival, potenciar el propio y extraer una ligera diferencia (14-13), con el que los dos equipos se fueron al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, el elenco alemán (medalla de oro en Los Angeles 1932) pudo distanciarse en el tanteador, al sacar provecho de la eficacia de Timo Kastening (7 de 8 en tiros al arco) y Marcel Schiller (7 de 10).

Argentina se desenfocó en defensa, permitió el goleo del rival y solamente el ímpetu competitivo le permitió mantener una diferencia decorosa ante un adversario, que se recompuso de la derrota inicial ante España (27-28).

Los goles argentinos los marcaron Diego Simonet (5), Ramiro Martínez (5), Lucas Moscariello (4), Sebastián Simonet (2), Gastón Mouriño (2), Ignacio Pizarro (2), Pedro Martínez (2), Pablo Simonet (2) y Federico Pizarro (1).

También jugaron los arqueros Leonel Maciel y Juan Bar, además de Federico Fernández. Argentina disputará su próximo encuentro ante Noruega, este miércoles, a las 16.15 hora local (4.15 hora argentina).

En otro encuentro de la jornada, Francia sumó su segundo éxito en hilera, al doblegar a Brasil, por 34-29.

Diputados comienza este lunes el debate del Presupuesto 2027

La primera reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda contará con la participación del secretario de Hacienda, Carlos Guberman. El oficialismo también busca contener las diferencias internas de La Libertad Avanza y avanzar con el tratamiento antes del cierre del período ordinario, previsto para el 30 de noviembre.

Encontraron muerto a uno de los kayakistas desaparecidos en Santa Teresita

El cadáver había sido encontrado el sábado en una playa de Las Toninas y su hija confirmó la identidad al reconocer la ropa y las pertenencias que llevaba. En tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, quien permanece desaparecido desde el 21 de septiembre.

Dos jóvenes fueron detenidos tras dañar una camioneta en Trelew

El hecho ocurrió alrededor de las 5 en inmediaciones de la calle Ecuador y el pasaje Sarratea. Según el parte policial, los efectivos escucharon un fuerte estruendo y observaron a dos hombres salir de una camioneta blanca. Cuando intentaron identificarlos, ambos escaparon a pie.

Luka Jones: “Seguimos posicionando a 28 de Julio como un destino turístico y productivo»

Más de 10 mil personas disfrutaron de la tercera edición de la Fiesta del Novillito, que tuvo como protagonistas a La T y La M y Aneley. El intendente destacó el impacto económico para productores, emprendedores y comerciantes, y agradeció el acompañamiento del gobernador Ignacio Torres y Lotería del Chubut.

Compartir

spot_img

Popular