sábado 12 septiembre 2026

Los imputados por la desaparición de Loan fueron trasladados a cárceles federales

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 04:36 12/09 | downtack.com

Este jueves por la mañana, los seis imputados por la desaparición de Loan en Corrientes fueron trasladados a cárceles federales en Salta y Chaco. A pesar de haber realizado diversas presentaciones para evitar esta resolución, cinco de los detenidos subieron con la cara tapada a un camión de la Policía Federal, que los llevó a sus nuevos destinos.

MIRÁ TAMBIÉN | Seis jóvenes podrán viajar a la Olimpíada Internacional de Matemáticas

María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Antonio Benítez, Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel fueron trasladados al Complejo Penitenciario Federal III de Güemes en la provincia de Salta. Daniel «fierrito» Ramírez, el sexto imputado, será enviado a la Unidad 7 en Chaco en las próximas horas.

La decisión judicial de trasladar a los imputados fue tomada para garantizar la seguridad y el adecuado desarrollo del proceso judicial. Sin embargo, los acusados presentaron habeas corpus argumentando la lejanía con sus familias y la dificultad para que sus abogados puedan mantener reuniones frecuentes con ellos debido a la distancia.

MIRÁ TAMBIÉN | Incautan gran cantidad de productos ilegales de origen extranjero

El comisario Walter Maciel, por su parte, manifestó que corre riesgo su vida y solicitó permanecer en Corrientes, pero su pedido fue desestimado por las autoridades judiciales.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Corrientes al Día.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Se presentó la tercera edición de la Doble Camarones

Del 10 al 12 de octubre se realizará la 3ª Doble Camarones, que unirá Rawson, Trelew, Camarones y Puerto Madryn en una caravana histórica.

Planeaba una masacre escolar y se lo contó a ChatGPT

La Justicia allanó la vivienda de un adolescente de 15 años en Quilmes luego de una alerta enviada por el FBI a las autoridades argentinas.

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por 11 abusos sexuales

D. H. B. fue condenado a 16 años de prisión por 11 hechos de abuso sexual agravado. También confirmaron su prisión preventiva.

El Tesoro renovó el 103% de su deuda con bonos de corto plazo

El Ministerio de Economía renovó el 103,46% de los vencimientos de deuda que enfrentaba esta semana, por un total de $8,1 billones. En la licitación, el Tesoro colocó bonos por $8,41 billones y recibió ofertas por $14,17 billones.

Compartir

spot_img

Popular