París acogerá los Juegos Olímpicos por tercera vez, destacándose con una innovadora ceremonia de apertura en el río Sena y una serie de eventos únicos que celebran a los mejores atletas del mundo.
MIRÁ TAMBIÉN | Un informe alertó sobre la baja vacunación infantil en el país
París, la Ciudad de la Luz, se prepara para acoger por tercera vez los Juegos Olímpicos, igualando así a Londres en el número de ocasiones en que ha sido anfitriona de este evento global. La cita deportiva comenzará el 26 de junio y, por primera vez en la historia, la ceremonia de apertura no se realizará dentro de un estadio. En lugar de ello, los abanderados desfilarán por el emblemático río Sena, recorriendo 6 km hasta el Trocadero en embarcaciones propias. Este innovador desfile permitirá a los espectadores disfrutar del espectáculo de manera gratuita desde los muelles superiores, aunque para acceder a los muelles inferiores será necesario adquirir una entrada.
Otra de las propuestas destacadas es el Parque de los Campeones, ubicado en los Jardines de Trocadero a los pies de la Torre Eiffel. Este espacio estará habilitado del 29 de julio al 10 de agosto, permitiendo a 13,000 fanáticos compartir una experiencia inédita con más de 1,000 medallistas que celebrarán sus hazañas junto a amigos, familiares y aficionados. Cada día, los protagonistas que subieron al podio el día anterior desfilarán y revivirán sus actuaciones mediante proyecciones en directo, mientras interactúan con el público. Además, el Parque contará con actuaciones de artistas y diversas actividades culturales, creando un ambiente festivo y de celebración.
“El Parque de los Campeones es un concepto innovador para los Juegos Olímpicos de verano, diseñado para ofrecer experiencias inolvidables a los atletas. En un marco excepcional, los conceptos de compartir y apertura, celebrando a los atletas de todas las nacionalidades y disciplinas, han sido las palabras clave que han guiado a la Comisión de Atletas”, explicó Martin Fourcade, presidente de la Comisión de Atletas de París 2024.
MIRÁ TAMBIÉN | i María podría tener un homenaje ante Chile por las Eliminatorias
Durante 17 días, la capital francesa será testigo de competencias en 45 disciplinas, comenzando con el fútbol y el rugby 7 el 24 de julio, dos días antes del desfile de banderas. Equipos como el de Javier Mascherano, reforzado con los recientes campeones de la Copa América, abrirán la competencia deportiva en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint Etienne. Otros eventos destacados incluyen las participaciones de Los Pumas, Las Leonas y Los Leones en hockey sobre césped, y el seleccionado de voleibol liderado por Luciano De Cecco.
A nivel global, el foco estará en grandes estrellas como la gimnasta Simone Biles, quien regresa al equipo nacional, la nadadora Katia Ledecky, y atletas de la talla de Mondo Duplantis, Noah Lyles, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Eliud Kipchoge y Faith Kipyegon. En el tenis, se destacan Carlos Alcaraz, Novak Djokovic e Iga Swiatek, mientras que en el básquet, el equipo NBA de Estados Unidos, con figuras como LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, promete ser uno de los grandes atractivos.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Líderes nacionales e internacionales participarán del 30° aniversario de la AMIA
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/UEGmnqR8lN
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 18, 2024


