Foto: @RiverPlate (TyC Sports).
Ian Subiabre fue citado a la Sub-20 de Diego Placente y Franco Mastantuono aparecerá en la lista de la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas. Kevin Castaño podría correr la misma suerte en Colombia, pero no está confirmado.
River comenzará la próxima semana su preparación para el Mundial de Clubes 2025 con algunas ausencias importantes. A las bajas por lesión de jugadores como Paulo Díaz y Gonzalo Montiel, se suman las convocatorias de Franco Mastantuono e Ian Subiabre a sus respectivas selecciones nacionales.
Mastantuono, una de las grandes revelaciones del Millonario en este primer semestre del año, tendrá su primera oportunidad en la Selección Argentina mayor. El joven volante fue incluido por Lionel Scaloni en la lista del fútbol local que se sumará a la nómina definitiva para los próximos amistosos. La Albiceleste, ya clasificada al Mundial 2026, enfrentará el 10 de junio a Chile en Santiago y luego recibirá a Colombia el 15. En ese contexto, el mediocampista podría sumar minutos y hacer su debut con la camiseta nacional.
MIRÁ TAMBIÉN: Qué se siente chocar un auto de F1 a toda velocidad
Por su parte, Ian Subiabre fue citado por Diego Placente para formar parte de la Selección Sub-20. El delantero comodorense disputará dos amistosos frente a Australia los días 6 y 9 de junio, como preparación para el Mundial Sub-20 que se jugará en Chile entre septiembre y octubre. Subiabre, autor de un gol clave ante Colombia en el Sudamericano, perdió terreno en River en los últimos compromisos y apenas sumó minutos en los cruces recientes de Copa Libertadores.
Otro nombre que podría sumarse a la lista de convocados es Kevin Castaño, figura en el esquema de Marcelo Gallardo. El mediocampista podría volver a ser citado por la Selección de Colombia, como ocurrió en la fecha FIFA anterior, aunque aún resta la confirmación oficial por parte del cuerpo técnico que encabeza Néstor Lorenzo.
A pesar de estas ausencias, los futbolistas estarían disponibles para viajar junto al resto del plantel a Estados Unidos, donde River afrontará su primer partido del Grupo E del Mundial de Clubes el 17 de junio en Seattle frente a Urawa Red Diamonds. Luego, el equipo se medirá con Monterrey el 21 en Los Ángeles y cerrará la fase inicial ante Inter de Italia el 25, en la costa oeste.
Fuente: TyC Sports.