Contacta con Nosotros

Deportes

Los Leones también se consagraron campeones y sacaron pasaje a Tokio

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped obtuvo este sábado el título en los Juegos Panamericanos de Lima al golear a Canadá, por 5-2, en una despareja final que se jugó en el complejo Villa María del Triunfo de la capital peruana. Los actuales campeones olímpicos podrán ir a defender la corona a Japón.

Publicado

en

Los Leones también sacaron pasaje a Tokio

Al igual que lo ocurrido en la víspera con el conjunto femenino, el representativo albiceleste coronó con la medalla de oro una campaña que no tuvo fisuras. 

La victoria tuvo un premio adicional que significa la clasificación directa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

El conjunto conducido por Germán Orozco supo reponerse a una desventaja inicial alcanzada por Scott Tupper, a la salida de un córner corto, en el primer cuarto. 

Pero Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, reaccionaron y establecieron la igualdad por intermedio de Ignacio Ortiz. 

Nuevos goles de Leandro Tolini, Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Martínez decoraron un triunfo que jamás estuvo en peligro, a partir de la notoria superioridad que el seleccionado argentino desplegó en todos los sectores de la cancha. 

Cuando el encuentro finalizaba y solamente para maquillar la estadística llegó el segundo descuento canadiense, por obra de Gordon Johnston. 

La campaña de Los Leones contempló seis triunfos en igual cantidad de presentaciones: 5-1 a Chile; 6-0 a Trinidad y Tobago; 9-0 a Cuba; 14-1 a Perú; 5-0 a Estados Unidos y 5-2 a Canadá.

El seleccionado argentino masculino logró así su décimo título Panamericano, pues también había festejado en Winnipeg 1967, Cali 1971, México 1975, San Juan de Puerto Rico 1979, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011 y Toronto 2015. 

La formación inicial de Los Leones comprendió a Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Matías Rey y Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli y Leandro Tolini; Matías Paredes, Lucas Vila y Lucas Martínez. 

Luego ingresaron Nicolás Keenan, Maico Casella, Federico Fernández Onega, Agustín Bugallo y Martín Ferreiro. 

En el partido por la medalla de bronce, Estados Unidos venció a Chile, por 2-1. Mientras que Trinidad y Tobago se quedó con el quinto lugar, tras doblegar a Cuba (2-1) y México ocupó el séptimo puesto, luego de vapulear al local Perú (6-0).

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *