miércoles 19 junio 2024

Los precios de los alimentos registraron un leve aumento en la segunda semana de mayo

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.305,00
=
Dólar MEP
$1.275,13
2,48%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 14:08 19/06 | downtack.com

Los precios de los alimentos experimentaron un ligero incremento del 0,1% durante la segunda semana de mayo, principalmente impulsados por los lácteos, reflejando una desaceleración respecto a semanas anteriores.

Durante la segunda semana de mayo, los precios de los alimentos registraron un aumento del 0,1%, según el último informe de la consultora LCG. Este incremento, aunque leve, marcó una desaceleración de 0,9 puntos porcentuales en comparación con la semana anterior. En lo que respecta a la primera quincena del mes, los productos de la canasta básica aumentaron un 1,1%.

Los lácteos y los condimentos fueron los productos que más aumentaron durante esta semana, con alzas del 2,5% y 2,4%, respectivamente. Les siguieron los panificados, con un incremento del 1,4%. Sin embargo, cinco de las diez categorías relevadas mostraron bajas semanales de hasta el 5,6%, como en el caso de las frutas.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei volverá a EE.UU. para reunirse con Mark Zuckerberg

En las últimas cuatro semanas, los alimentos tuvieron un aumento promedio del 1,8%, con un incremento del 0,8% de punta a punta en el mismo período. Cuatro de las diez categorías relevadas mostraron bajas en este lapso, mientras que las bebidas e infusiones lideraron el aumento con un 6,4%.

A pesar de las caídas en algunas categorías, el incremento en las bebidas explicó el 50% de la inflación mensual.

Fuente: TN

Las ex números uno del mundo invitadas al cuadro principal de Wimbledon

Angelique Kerber, Naomi Osaka y Caroline Wozniacki recibirán tarjetas de invitación para el cuadro principal del próximo torneo de Wimbledon.

Sergio Rodríguez anunció su retiro profesional

El destacado basquetbolista español se despide tras una carrera de 21 temporadas llenas de éxitos en Europa y la NBA, y una impresionante trayectoria con la selección de España.

Falleció la mujer que se intoxicó en un show de música electrónica

Alejandra Mara Pereyra, de 37 años, sufrió tres paros cardíacos y descompensaciones durante un evento del DJ Hernán Cattaneo en Córdoba. La causa está bajo investigación.

Imputan en Brasil a los cinco acusados del asesinato de Marielle Franco

Marielle Franco, afrodescendiente, bisexual y activista de derechos humanos, fue asesinada a tiros en marzo de 2018 en Río de Janeiro

Compartir

spot_img

Popular