Foto: Marcelo Endelli/Getty Images (TyC Sports).
Marcelo Gallardo comenzó el plan para el armado del plantel del año que viene y, mientras define las salidas, ya tiene en mente las posiciones donde quiere sumar jerarquía.
El segundo semestre del año dejó a Marcelo Gallardo y a River Plate con más dudas que certezas. Tras un rendimiento discreto del equipo, el técnico ya planifica importantes cambios en el plantel para afrontar los desafíos del 2024.
Gallardo busca incorporar al menos cuatro refuerzos, con posibilidad de llegar a seis, según las bajas que se confirmen. Las prioridades están en un defensor central, uno o dos mediocampistas, un media punta y hasta dos delanteros. Entre los nombres en carpeta destacan Joaquín Correa y Aníbal Moreno, aunque los costos podrían ser un obstáculo importante.
MIRÁ TAMBIÉN: Cuánto debe pagar cada piloto de la F1 para correr en 2025
La lista de jugadores transferibles incluye a Paulo Díaz, Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, entre otros. Si bien no todos partirán, cualquier oferta será analizada por la dirigencia encabezada por Jorge Brito.
Aunque River registró un superávit histórico en 2024, concretar grandes fichajes no será sencillo. El club busca equilibrar las inversiones y evitar desembolsos similares a los de Rodrigo Villagra en mercados anteriores.
Fuente: TyC Sports.