El seleccionado argentino debutó con un triunfo ante Gran Bretaña en Los Ángeles y busca cerrar la temporada con el título mayor.
Los Pumas 7s comenzaron con una victoria su camino en la Gran Final del Circuito Mundial de Seven. El equipo argentino derrotó este sábado a Gran Bretaña por 33 a 26, en su primer compromiso por el Grupo A del torneo que reúne a las ocho mejores selecciones del ranking.
El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora se sobrepuso a un inicio adverso y construyó una ventaja sólida con tries de Marcos Moneta (2), Luciano González y Tobías Wade. Al entretiempo, Argentina se imponía 28-5. En la segunda mitad, los británicos acortaron distancias, pero no lograron revertir el resultado.
MIRÁ TAMBIÉN | Zeballos se consagró campeón de dobles en Madrid
Argentina comparte zona con Gran Bretaña, Francia y Sudáfrica. En su próximo partido enfrentará a los franceses desde las 19.35 (hora argentina), mientras que a las 22.46 se medirá con los sudafricanos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales.
La albiceleste llega como líder de la fase regular del circuito, donde acumuló 104 puntos, ocho más que su escolta, Fiji. El equipo busca revancha tras la caída en la final del año pasado ante Francia en Madrid.
En su última presentación oficial, en Singapur, el equipo argentino obtuvo la medalla de bronce luego de vencer a España por 33-14. Ahora, en Los Ángeles, sueñan con coronar una temporada brillante con el título más esperado.
Foto: X/@lospumas7arg.