Con un debut contra Irlanda el 28 de marzo, el seleccionado argentino apunta a su tercer título consecutivo en el Seven de Hong Kong, tras su gran desempeño en Perth y Vancouver.
Los Pumas 7s están listos para afrontar su quinta etapa en el Circuito Mundial 2024/2025, con el objetivo de seguir sumando títulos y acercarse a la histórica conquista del Circuito Mundial de Seven. Después de conseguir los campeonatos en Perth y Vancouver, el seleccionado argentino dirigido por Santiago Gómez Cora se prepara para el Seven de Hong Kong, que se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo.
MIRÁ TAMBIÉN | Paredes renovó con Roma y dejó abierta su vuelta a Boca
Argentina integrará el Grupo A junto a Irlanda, Estados Unidos y Fiji. El debut será el viernes 28 de marzo a las 2:11 de la madrugada (hora argentina) ante Irlanda. El segundo partido será ante Estados Unidos a las 5:21, y la fase de grupos concluirá el sábado 29 a la 1:11 frente a Fiji, una de las selecciones más poderosas de la modalidad.
Si el equipo consigue avanzar a los playoffs, los cuartos de final se jugarán ese mismo día, con la posibilidad de disputar las semifinales y la final el domingo 30, en busca de su tercer título consecutivo.
MIRÁ TAMBIÉN | La espectacular camiseta que Genoa prepara para homenajear a Boca
En la clasificación general, Los Pumas 7s lideran en solitario el Circuito Mundial con 68 puntos, asegurando su participación en la Gran Final de Los Ángeles, donde competirán los ocho mejores equipos del ranking.
Para esta etapa, el plantel argentino ha retomado los entrenamientos en Buenos Aires con una gran noticia: Lautaro Bazán Vélez, quien había dejado el rugby seven tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para jugar rugby de 15, ha decidido regresar a la modalidad y podría ser un refuerzo clave para el equipo.
MIRÁ TAMBIÉN | Trelew RC se solidariza con Bahía Blanca tras las inundaciones
Con una base sólida, un gran rendimiento en la temporada y el objetivo claro de dominar el Circuito Mundial de Seven, Los Pumas 7s continúan su preparación con la mira puesta en Hong Kong y en el ansiado título histórico.
Fuente: Noticias Argentinas.