sábado 2 marzo 2024

Los Pumas se enfrentarán a British & Irish Lions el 20 de junio de 2025

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 03:08 02/03 | downtack.com

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugarán ante los British & Irish Lions (seleccionado de las islas británicas), el viernes 20 de junio de 2025 en Dublín, Irlanda, como preparación del equipo del Reino Unido ante de la gira por Australia.

El partido se jugará en el Aviva Stadium de Dublín y será la primera vez que el equipo europeo, integrado por los mejores jugadores de Inglaterra, Escocia, Gales y la isla de Irlanda, juegue en tierra irlandesa, anunció el director ejecutivo de los British Ben Calveley.

“Estamos encantados de confirmar los detalles de este encuentro. La oportunidad de jugar en Dublín frente a más de 50 mil aficionados será una gran ocasión y la despedida perfecta ante de ir a Australia. Quisiera agradecer a The Irish Rugby Football Union y a la Unión Argentina de Rugby por su apoyo y colaboración en la organización de este evento”.

MIRÁ TAMBIÉN | Copa América 2024: Argentina encabeza la fase de grupos en el sorteo

Los Pumas tendrán nuevamente a los Lions frente a frente después de muchos años, teniendo en cuenta que la última experiencia fue un empate 25 a 25 en Cardiff.

Antes de llamarse Pumas y Lions, la Argentina y combinados británicos se enfrentaron en 1910, 1927 y 1936 en nuestro país.

Tras jugar ante Argentina los British & Irish Lions irán de gira por Australia para jugar tres veces ante los Wallabies, completando el calendario con seis partidos ante equipos oceánicos.

MIRÁ TAMBIÉN | Intentaron asesinar a un joven en un boliche

En 1989 se produjo la organización actual, desde entonces los British hacen giras cada 4 años y enfrentan a las potencias en el siguiente orden: Wallabies, All Blacks y Springboks.

El ciclo inició con la gira de Australia 1989 y, por tanto, cada país recibe a los Lions tras 12 años.

Banfield y un gran desahogo frente a Deportivo Riestra

El Taladro venció al Malevo por 2 a 0 en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing no pudo romper el cero ante Platense

La Academia no logró aprovechar su oportunidad de ascender en la tabla de posiciones frente al Calamar.

Milei convocó a las provincias al «Pacto de Mayo», mirá el documento

Durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el Presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina.

Educación como servicio esencial y reforma en las elecciones gremiales

El presidente Javier Milei dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa que "no podemos permitir mas que Baradel y sus amigos.

Compartir

Popular