jueves 11 junio 2026

Los resultados de la auditoria a Seros serán elevados a Fiscalía

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.451,47
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
-0,15%
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
444
-11,73%
Actualizado: 15:51 11/06 | downtack.com
Foto de archivo.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó este lunes una conferencia de prensa desde el sede central del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) en Rawson y dio detalles sobre la intervención a Seros.

En primer lugar, el interventor del ISSyS, Rodrigo San Martín, reconoció que durante la mediación descubrieron «hechos de gravedad», como por ejemplo «la división de una compra en ocho para evitar los controles necesarios del caso».

«Estamos analizando 200 millones de pesos en compras realizadas durante 2023», manifestó San Martín, al tiempo que anticipó que «en los próximos días tendremos los resultados de la auditoria«.

MIRÁ TAMBIÉN: Las elecciones del ISSyS serán el 18 de septiembre

Finalmente, San Martín comentó que «se iniciaron sumarios y dos personas fueron suspendida».

Por su parte, Torres mencionó que «elevaremos a Fiscalía todos los resultados de la auditoria» y comentó que «decidimos frenar a proveedores que daban sobreprecios de hasta el triple del valor real. Esto pasaba en compras vasos hasta de obras públicas».

El mandatario provincial remarcó del mismo modo que «la obra -del albergue- en Comodoro Rivadavia se va a terminar, pero hacienda las cosas bien».

TE PUEDE INTERESAR: El Banco del Chubut busca sumar sus tarjetas a una billetera virtual

«Es importantísimo que, más allá de la intervención, que los responsables de estafas a los jubilados paguen y devuelvan el dinero», manifestó.

«Que los responsables devuelvan al plata que le sacaron a lso jubilados y paguen las consecuencias», expresó.

Para finalizar, Torres comentó que «se van a vender los autos ociosos que usaban funcionarios sin ningún tipo de finalidad. Con eso compraremos dos ambulancias que serán para la Comarca Andina».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La Policía del Chubut desarticuló una organización narco en Comodoro

La Policía del Chubut detuvo a dos personas y secuestró droga y municiones en Comodoro, en un operativo contra el narcotráfico.

Senesi reemplaza a Balerdi y se suma a Selección argentina

Senesi llega tras una destacada temporada en el Bournemouth de Inglaterra, donde fue una pieza clave en la histórica clasificación del club a la Europa League.

Trump canceló planes de ataque a Irán

El mandatario también enumeró a los países involucrados en las conversaciones, entre ellos Israel, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Turquía, Pakistán, Bahréin, Kuwait, Jordania y Egipto.

El Gobierno aseguró que Adorni “está judicialmente protegido”

La mesa política volverá a reunirse esta tarde en Casa Rosada, donde además se prevé un encuentro informal por el cumpleaños de la senadora Patricia Bullrich, en medio de tensiones internas dentro del oficialismo.

Compartir

spot_img

Popular