Contacta con Nosotros

Policiales

Siguen la ola de robos en el Valle y los chacareros acusan a las autoridades de no cumplir con lo prometido

La inseguridad en el Valle cercano a Trelew pareciera no haber cambiado desde aquella ocasión en que un chacarero salió a decir públicamente, hace más de un mes, que él y otros productores defendían sus propiedades de los ladrones corriéndolos a tiros. Hoy, sigue habiendo robos y se dice entre los lugareños indignadamente que la policía no ha cumplido con lo que les prometió en una reunión que hubo con ellos días después, en donde se les prometió más presencia para contrarrestar la ola delictiva.

Publicado

en

Es más, una especie de destacamento que construyeron en la zona de Treorky –en las inmediaciones de Puente San Cristóbal—tuvo presencia policial solo unos días. Después dejaron a una mujer policía sola y ahora ese lugar volvió a estar vacío.

Un testigo de esta situación es Luis Martínez, (foto) aquel chacarero que cobró notoriedad hace un mes al denunciar por Radio 3 AM 780 que en las chacras había recrudecido una preocupante ola de robos, contaba que ante la ausencia de la policía él y los otros productores custodiaban sus propiedades armados con escopetas y corriendo a balazos a los ladrones.

Martínez cree que la única forma de desalentar a los delincuentes o de lograr detenerlos cuando cometen algún robo es realizando controles en la zona rural y aprovechando un destacamento que está ubicado en las cercanías del puente San Cristóbal, en un cruce de caminos.

Escuchá uno de los fragmentos de la nota al productor que duerme de día para hacer guardia por las noches en su chacra, cuidando que no vuelvan a entrar los ladrones.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas