jueves 10 septiembre 2026

Los saltamontes inspiran nuevos dispositivos de invisibilidad

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 01:51 10/09 | downtack.com

Investigadores de la Universidad de Penn State lograron un avance significativo al replicar con precisión la compleja geometría de las partículas brochosomas presentes en los saltamontes. Estas diminutas partículas, que tienen una forma inusual parecida a una pelota de fútbol con cavidades, han desconcertado a los científicos desde la década de 1950.

Por primera vez, el equipo ha logrado comprender mejor cómo estas partículas absorben la luz visible y ultravioleta, lo que podría abrir nuevas oportunidades en el campo de la tecnología óptica.

El descubrimiento podría tener aplicaciones diversas, desde el desarrollo de materiales ópticos para invisibilidad hasta sistemas más eficientes de recolección de energía solar.

MIRÁ TAMBIÉN: Cómo funciona el Wifi 3D y qué mejoras traerá a la conectividad

«Este descubrimiento podría ser muy útil para la innovación tecnológica», comentó Lin Wang, investigador postdoctoral en ingeniería mecánica y autor principal del estudio. Este avance representa un emocionante paso adelante en la comprensión de la naturaleza y su potencial aplicación en el diseño de dispositivos tecnológicos avanzados.

FUENTE: Diario Hoy.

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular