El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers, los máximos favoritos al título, avanzaron este miércoles a los cuartos de final del Argentina Open tras imponerse sobre los franceses Theo Arribage y Fabien Reboul por 6-4, 6-7 (4-7) y 10-3 en el súper tie break.
Zeballos, 11 de ranking mundial de dobles, y Granollers (12), se impusieron sobre Arribage (89) y Reboul (34) luego de una hora y 45 minutos, en un partido jugado en la cancha auxiliar número 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El marplatense y el catalán jugarán su próximo partido en cuartos de final ante la pareja conformada por el alemán Yannick Hanfmann (121) y el peruano Juan Pablo Varillas (sin ranking en dobles).
MIRÁ TAMBIÉN | El torneo Súper Rugby Américas 2024 comenzará el viernes próximo
El tenista platense Tomás Martín Etcheverry se convirtió este miércoles en el primero en clasificarse para los cuartos de final del Argentina Open, luego de una victoria convincente sobre el colombiano Daniel Elahí Galán por 6-3 y 6-0.
Etcheverry, ubicado en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 22 minutos para doblegar a Galán (80) en el partido que inauguró la jornada de octavos de final en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.
El argentino, de 24 años, se instaló nuevamente entre los ocho mejores del torneo como había hecho el año pasado, y jugará su próximo partido el viernes ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el chileno Nicolás Jarry (21), tercer cabeza de serie, y el suizo Stan Wawrinka (60), programado para no antes de las 20.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina debutará en la Copa del Mundo de fútbol playa
Por su parte, el tenista serbio Dusan Lajovic se instaló este miércoles en los cuartos de final del Argentina Open, tras derrotar sin pasar apremios al chileno Alejandro Tabilo por 6-4, 1-6 y 6-1.
Lajovic, ubicado en el puesto 58 del ranking mundial de la ATP, le ganó al zurdo Tabilo (54) luego de una hora y 35 minutos de juego en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El tenista nacido en Belgrado hace 33 años y vencedor este martes en la ronda inicial del francés Arthur Fils (36), jugará su próximo partido en los cuartos de final ante un argentino, el ganador del cruce que animarán no antes de las 18.30 Francisco Cerúndolo (22), cuarto favorito al título, y Facundo Díaz Acosta (87).
Fuente: Télam