Los titulares de los organismos judiciales podrán disponer grupos de teletrabajo

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 19:20 03/10 | downtack.com

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chubut, a través del Acuerdo Plenario Nº 4.982, facultó a los titulares de los organismos dependientes de la judicatura para que de acuerdo a las necesidades del servicio y cuando las condiciones sanitarias así lo ameriten, puedan disponer la conformación de grupo de trabajo de catorce días en su planta de personal, bajo la modalidad presencial o no presencial según se disponga.

Para ello, y con carácter previo a su respectiva implementación, se deberá requerir y obtener la autorización expresa y por escrito del Comité Médico Sanitario que corresponda a la Circunscripción Judicial.

También se indicó que tienen permitido implementar el sistema de teletrabajo para el personal a su cargo, en las circunstancias funcionales y de orden tecnológico así lo permitan, a fin de reducir lo máximo posible la presencialidad en los lugares donde habitualmente realizan sus tareas.

Además, el STJ solicitó al Comité Médico Sanitario el diseño de programas que permitan realizar eventos de capacitación obligatorios, en forma conjunta con la Escuela de Capacitación Judicial, para actualizar y afianzar conceptos y contenidos confiables que se relacionen con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos con motivo de la pandemia de Covid-19.

Por último, el Superior Tribunal de Justicia modificó el inciso «C» del ARTÍCULO 47° del Reglamento Interno General (RIG), fijando una actualización de la multa establecida en la parte disciplinaria del RIG.

En este marco de pandemia, los agentes que omitan, oculten, falseen, distorsionen o sean reticentes a brindar la información requerida por los responsables de los controles de acceso a los organismos dependientes de la judicatura, se le podrán aplicar fuertes sanciones pecuniarias y para el caso de Magistrados con Acuerdo Legislativo, dichas conductas podrán ser consideradas como causal de mal desempeño de las funciones.

Más de 120 agentes fueron capacitados sobre el Nuevo Régimen Penal Juvenil

La actividad estuvo destinada a operadores, equipos técnicos y profesionales de COSE, Programas Preventivos y de Libertad Asistida, SPD y otros organismos vinculados a la protección y restitución de derechos de niños y adolescentes

Desapareció un avión con seis personas a bordo en el Atlántico

Un avión privado con seis personas a bordo desapareció mientras realizaba un vuelo entre Bermudas y Massachusetts, en Estados Unidos. La aeronave perdió contacto durante el trayecto y la Guardia Costera estadounidense activó un amplio operativo de búsqueda por aire y mar en el Atlántico Norte.

Misiones recurrirá a la Justicia para defender la Ley de Tierras

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, instruyó al Fiscal de Estado para que inicie las acciones judiciales que considere necesarias frente a la derogación de la Ley de Tierras Rurales. La decisión fue formalizada mediante el Decreto N° 1.935, luego del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Octubre Rosa: la importancia de la detección temprana del cáncer de mama

Octubre es el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una iniciativa orientada a promover la prevención, la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados frente a una de las enfermedades oncológicas más frecuentes entre las mujeres.

Compartir

spot_img

Popular