El destacado piloto argentino, Luciano Benavides, se consangró campeón mundial en la categoría motos en el Rally Cross Country. Benavides, originario de Salta y con 28 años de edad, logró un brillante segundo puesto en la clasificación general de la última fecha de esta competencia, que se llevó a cabo en Marruecos.
MIRÁ TAMBIÉN | Agustín Canapino confirmó su futuro en el IndyCar
El joven piloto argentino, al mando de su unidad Husqvarna, acumuló los puntos necesarios para superar al australiano Toby Price de KTM, quien se llevó el título de ganador en la etapa africana. La diferencia entre Benavides y Price al término de la competencia fue de 3 minutos y 54 segundos, con un tiempo total de 15 horas, 55 minutos y 49 segundos para el ganador.
Benavides reveló: «En un momento me perdí en el camino y casi me infarto hasta que volví a encontrarlo». Su victoria en Marruecos se suma a sus logros anteriores, como su victoria en el Desafío Ruta 40, una competencia que se llevó a cabo en los caminos de La Rioja, Catamarca y San Juan durante los meses de agosto y septiembre del año pasado.
El tercer lugar en la clasificación general fue para el piloto chileno Pablo Quintanilla de Honda, quien quedó a 5 minutos y 8 segundos del líder. El cuarto puesto lo ocupó el piloto de Botswana, Ross Branch, conduciendo una moto Hero, llegando a 5 minutos y 38 segundos del ganador.
MIRÁ TAMBIÉN | El equipo argentino de lucha espera buenos resultados en los Juegos Panamericanos
En la categoría de automóviles, el mendocino Orlando Terranova al mando de un Hunter se llevó la victoria en la última etapa, aunque llegó en una posición retrasada en la clasificación general, al igual que su coterráneo Juan Cruz Yacopini con un Toyota. El título en esta categoría fue para el qatarí Nasser Al Attiyah de Toyota, mientras que la etapa fue ganada por el árabe Yazeed Al Rajhi con un vehículo de la misma marca.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Marcharon pidiendo justicia por la muerte de Ana Calfín
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 18, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/3AZwgTorFh