jueves 8 mayo 2025

Luego de los aumentos en medicamentos hay perspectiva de estabilización de precios

Dólar Oficial
$1.140,00
=
Dólar Tarjeta
$1.482,00
=
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.142,88
=
Prom. Tasa P.F.
31,96%
-0,12%
UVA
1.453,57
0,12%
Riesgo País
742
-3,13%
Actualizado: 10:23 08/05 | downtack.com

Eduardo Molina, en una entrevista con Radio 3, analiza el aumento de precios en medicamentos y el impacto en las farmacias.

En una charla con Radio 3, Eduardo Molina, presidente del Colegio de Farmacéuticos del Chubut, expresó su preocupación por el creciente aumento de precios en los medicamentos. «El precio del medicamento en el transcurso de un año subió arriba del 300%,» destacó Molina, señalando un fenómeno alarmante en el sector.

Las farmacias, especialmente las pequeñas y medianas, se han visto gravemente afectadas por esta situación. «Nos descapitalizamos porque las obras sociales nos pagan en un plazo largo, mientras los precios de los medicamentos se dispararon,» explicó, ilustrando las dificultades financieras que enfrentan estos establecimientos.

MIRÁ TAMBIÉN | Un argentino quedó en medio de un tiroteo en Brasil y falleció

Sin embargo, hay indicios de estabilización. «Actualmente, el medicamento se ha estabilizado y ha bajado con respecto a la inflación,» informó Molina. «El aumento del medicamento en enero fue del 8%, frente a una inflación del 20%,» agregó, señalando una posible mejoría en el horizonte.

El pago por parte de PAMI también ha sido un punto de conflicto. «PAMI paga con notas de crédito, no con dinero. Esto genera dificultades financieras para las farmacias,» lamentó, destacando la necesidad de reformas en los procesos de pago para garantizar la estabilidad financiera del sector.

En cuanto a las perspectivas futuras, Molina expresó cauteloso optimismo. «Esperamos que el acuerdo nacional con PAMI marque una tendencia para estabilizar los medicamentos,» comentó. «La situación está mejorando gradualmente, pero aún enfrentamos desafíos financieros significativos,» concluyó, destacando la importancia de seguir de cerca los desarrollos en el sector.

Cena y show de tango: una noche especial en Estancia Las Bardas

El 9 de mayo, disfruta de una noche de tango, cena exquisita y milonga en Estancia Las Bardas con artistas locales.

Rawson: Imputado por lesiones leves evitará juicio si dona lavandina al hospital

Se trata de un comerciante que agredió a un automovilista por una discusión relacionada con el estacionamiento de un vehículo.

Un peón rural se metió a la casa de su vecino con un cuchillo y terminó preso

El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde en Esquel, en una vivienda del barrio Lenard Englud.

Disuelven por «irregularidades» fondos de desarrollo urbano e innovación

Mediante el Decreto 312/2025, el Ejecutivo cerró los fondos destinados al desarrollo urbano y la innovación tecnológica, tras auditorías que revelaron desvíos, fallas administrativas y falta de control.

Compartir

spot_img

Popular