La excandidata presidencial y líder del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, declaró que no reconoce al nuevo Gobierno de Daniel Noboa, investido este 24 de mayo en Ecuador.
En una carta dirigida al pueblo ecuatoriano, González denunció que el proceso electoral de abril estuvo “viciado desde el inicio” y que el fraude fue avalado por las autoridades electorales que impidieron el reconteo de votos.
González citó informes preliminares de la Unión Europea y la OEA que sugieren irregularidades, y afirmó que aceptar el resultado sería “traicionar al pueblo que sufre por las políticas neoliberales” del mandatario.
MIRÁ TAMBIÉN: Finlandia advierte sobre la creciente presencia militar rusa en el mar Báltico
La exaspirante a la presidencia insistió en que su movimiento seguirá denunciando el fraude, pese a las campañas de desprestigio y amenazas que enfrentan sus miembros.
Reafirmó su compromiso con los 25 puntos del acuerdo Por la Vida y la Plurinacionalidad, firmado junto a Pachakutik, y llamó a los ecuatorianos a no rendirse ante los abusos y la represión.
Luisa González finalizó su mensaje con un llamado a soñar con un Ecuador más justo, donde no se concentre la riqueza y se respeten los derechos del pueblo.
Fuente: Telesur.