viernes 3 julio 2026

Lula anunció ayuda de 9800 millones de dólares para Rio Grande do Sul  

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 07:50 03/07 | downtack.com

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció un significativo paquete de ayudas por valor de 9.800 millones de dólares para la reconstrucción del estado de Rio Grande do Sul, en el sur del país, tras las devastadoras inundaciones que han cobrado la vida de al menos 108 personas y causado enormes daños en la región.

Los fondos estarán destinados principalmente a la entrega de créditos a trabajadores, empresas y municipios afectados por la tragedia climática. Lula enfatizó la urgencia de atender con prontitud esta emergencia que afecta a 1,5 millones de personas y ha dejado parcialmente bajo las aguas a 425 municipios.

El presidente señaló que se están considerando otras medidas, como la renegociación de la deuda del estado con el Tesoro brasileño y la asistencia directa a aquellos que han sufrido pérdidas materiales significativas.

MIRÁ TAMBIÉN: Rescatan a más de 5.000 animales tras inundaciones en Brasil

El ministro de Hacienda, Fernando Haddad, detalló las medidas propuestas, que incluyen planes asistenciales directos, créditos subvencionados para pequeñas y medianas empresas, y ayuda para productores rurales, trabajadores asalariados, desempleados y beneficiarios de ayudas sociales.

La tragedia ha cobrado un alto costo humano, con 108 personas fallecidas, 136 desaparecidas y 374 heridas, mientras las autoridades continúan las labores de búsqueda y rescate en todo el estado. La rápida tramitación de estas propuestas de ayuda es vital para aliviar el sufrimiento de la población afectada en el sur de Brasil.

FUENTE: DW

Portugal eliminó a Croacia con un VAR decisivo y enfrentará a España en octavos

El encuentro en Toronto por los 16vos de final del Mundial 2026 estuvo marcado por las decisiones arbitrales de anular tres goles por posición adelantada y sancionar el penal que dio lugar al empate por parte de Cristiano Ronaldo.

«Queremos que la gente se anime a jugar pelota a paleta, es un deporte hermoso y sin edades»

Lo expresó el presidente del Club Don Bosco de Rawson, Gustavo Macedo, quien al dialogar con Radio 3 se refirió al crecimiento de la disciplina y la necesidad de incorporar nuevas generaciones.

Más de 100 personas se contagiaron de norovirus en un crucero en EE.UU.  

Según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al menos 102 de los 3.032 pasajeros y 23 de los 1.144 tripulantes presentaron síntomas compatibles con la infección, principalmente vómitos y diarrea.

Reino Unido emitió una alerta de viaje a México 

La advertencia también menciona los incidentes registrados durante las celebraciones del Mundial, en las que cuatro personas murieron en medio de aglomeraciones. Asimismo, alertó sobre un incremento en los robos de teléfonos celulares y casos de adulteración de bebidas en el contexto del torneo.

Compartir

spot_img

Popular