Contacta con Nosotros

País

Lula da Silva cuestionó a Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI

Así lo expresó el expresidente de Brasil durante una reunión ante empresarios y a pocos días de las elecciones presidenciales a las que llega con grandes chances de ser elegido.  

Publicado

en

El expresidente de Brasil Lula da Silva dijo que Alberto Fernández está en «problemas» y cuestionó la decisión del presidente argentino de acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo expresó durante una reunión ante empresarios y a pocos días de las elecciones presidenciales a las que llega con grandes chances de ser elegido.  

“¿Cuál es el problema de nuestro amigo Alberto Fernández en la Argentina? ¿Por qué ganó las elecciones? Porque el FMI animó a (Mauricio) Macri a pedir prestados US$40.000 millones”, señaló el candidato y líder del Partido de los Trabajadores (PT). En la misma línea, Lula continuó: «Mirá lo que pasó. Alberto Fernández ganó las elecciones criticando el préstamo, criticando al FMI. Ahora, cuando gana, ¿qué hace? Empieza a perder puntos queriendo solucionar el problema del FMI», expresó el expresidente de Brasil.

“En esta crisis, en una pandemia vergonzosa, no debería haberle pagado al FMI ni comprometerse con el FMI. Cuando hubo la crisis de Lehman Brothers estadounidense, la crisis europea, ¿vieron al FMI dar algún consejo? No, desapareció. Da consejos en Bolivia, en Brasil”, disparó el referente del PT.

«(Alberto) Fernández está en problemas. La inflación está en el 70%, no sé qué pasará en la Argentina. Hay demasiada hambre», añadió.

«La Argentina fue una vez un país poderoso, fue una vez la quinta economía del mundo. ¿Qué es este empobrecimiento?», concluyó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados