domingo 22 junio 2025

Lula no avala a ningún ganador en las elecciones venezolanas

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 23:14 22/06 | downtack.com

Luiz Inácio Lula da Silva ha declarado que no reconoce la victoria de Nicolás Maduro ni la del opositor Edmundo González Urrutia en las recientes elecciones venezolanas, y critica la forma en que se ha manejado el proceso electoral.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha expresado este viernes su rechazo a la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas, a pesar de la validación por parte de la Corte Suprema de Venezuela. Lula también ha señalado que no reconoce al candidato opositor Edmundo González Urrutia como el legítimo ganador de los comicios del 28 de julio. Según Lula, el proceso electoral ha sido manejado de manera inadecuada, ya que considera que la disputa electoral debería haber sido resuelta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y no directamente por la Corte Suprema.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel informó la muerte de un alto comandante de Hamás

En una entrevista con una radio brasileña, Lula afirmó que, aunque respeta la autoridad del Supremo venezolano, no considera que esta sea la instancia correcta para resolver las controversias electorales. “El presidente Maduro no escuchó al Consejo Nacional Electoral y fue directo para la Corte Suprema. Debería pasar por el Consejo, que fue creado para ese fin”, comentó Lula.

El presidente brasileño también mencionó la falta de pruebas que respalden la victoria de Maduro y reiteró su desacuerdo con el resultado de las elecciones. Lula ha destacado sus esfuerzos de mediación, junto con el Gobierno colombiano, para solicitar al CNE la presentación de las actas electorales desagregadas por mesa de votación, un pedido que aún no ha sido cumplido.

Fuente: MDZ

Foto: THE OBJETIVE

Provincia refuerza contención ante la marejada registrada en Playa Unión

Las tareas, que continuarán durante el día de mañana, buscan mitigar el efecto del avance del mar sobre la costa del balneario capitalino.

Inteligencia artificial en RR.HH.: ¿aliada o sesgada?

Cada vez más empresas usan algoritmos para seleccionar personal, pero los expertos alertan: si no se entrenan bien, pueden discriminar por género, edad u origen.

VIDEO | Cayó un prófugo durante un allanamiento en Trelew

Un hombre con pedido de captura vigente fue detenido tras intentar escapar de un operativo policial en una causa por robo.

La Policía logró recuperar un auto robado en Trelew

Un hombre fue detenido en un baldío del barrio Constitución cuando intentaba escapar tras ser hallado junto a un auto robado. La Policía debió efectuar un disparo al aire.

Compartir

spot_img

Popular