Lula proyecta crear un canal de TV internacional sobre Brasil

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 18:20 10/10 | downtack.com

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este martes que encargó a su Gobierno un proyecto para la creación de un canal de televisión internacional brasileño con el objetivo de divulgar la cultura y las oportunidades de turismo y negocios en el país.

«Tenemos que tener un canal de televisión internacional. No puede ser que si queremos ver noticias de Brasil afuera del país tenemos que ver Telesur, que es un canal venezolano, hay que mostrar nuestras riquezas para el mundo, siempre me pregunté por qué no tenemos un canal internacional como otros países», aseguró Lula en el programa semanal Conversación con el Presidente.

El mandatario apuntó que ordenó un estudio para la creación de una señal internacional al ministro de Comunicación Social, Paulo Pimenta, en el marco de las acciones de divulgación de la imagen de Brasil en el mundo.

MIRÁ TAMBIÉN: Francia evacuará a ciudadanos europeos de Níger tras el golpe de Estado

«En mis anteriores gobiernos intentamos hacer un canal así y no pudimos pero ahora creo que podemos hacer un esfuerzo especial para mostrar la cara de Brasil. No es mostrar al Gobierno ni al Congreso, sino simplemente Brasil como es», remarcó, citando lugares turísticos como el Delta del Rio Parnaiba, los Lençois Maranhenses y la oferta gastronómica y cultural de San Pablo.

En ese sentido, recordó que en el pasado fracasó en hacer un convenio con la red de medios públicos de Portugal.

Brasil posee una señal oficial local llamada TV Brasil, que depende de la Empresa Pública de Comunicación (EBC), que firmó convenios de intercambio de contenidos y cooperación con la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Una noruega y un nepalí, los más rápidos en subir las 14 cumbres de más de 8.000 metros

Lula aseguró que su Gobierno «está devolviendo la sonrisa» al pueblo y citó que el 77% de las paritarias realizadas en el primer semestre fueron cerradas por encima de la inflación.

En ese marco, aseguró que Brasil crecerá más en 2023 de lo que había pronosticado a inicios del año el Fondo Monetario Internacional (0.9%), ya que el Gobierno espera superar el 2% de aumento del PBI.

«Todas las afirmaciones que hizo el FMI sobre Brasil van a fracasar porque vamos a crecer con distribución de ingreso para que las personas crezcan con el país. No es un milagro sino determinación para que el dinero circule en la sociedad. Ahora dicen que Lula está teniendo suerte porque todo está mejorando. ¿Dónde hay un arquero sin suerte, un centrodelantero sin suerte? El país tuvo suerte de haber elegido a la democracia», concluyó Lula.

Fuente: Télam.

Doble Camarones: Torres encabezó la carrera que une a la provincia a través de la Ruta Azul

El titular del Ejecutivo destacó el récord de participación de la tercera edición de la competencia. Además, valoró que el evento se consolide como “un hito del deporte y del turismo en nuestra provincia”.

Merino: “Hoy Trelew se consolida como una ciudad de eventos”

La XI Convención Nacional y II Convención Internacional de Agentes Sanitarios reunió durante tres jornadas a más de 500 representantes de 18 provincias argentinas y delegaciones del exterior. El intendente Gerardo Merino participó del cierre del encuentro, que generó movimiento en la actividad hotelera, gastronómica y de servicios de la ciudad.

Trelew concentró las tradiciones de distintas provincias en la novena Marcha de los Bombos

La novena edición reunió a músicos, bailarines y delegaciones de distintas ciudades del país. El recorrido culminó en la Plaza Independencia, donde el intendente Gerardo Merino compartió con los participantes el acto de cierre. La jornada también permitió mostrar el trabajo de los espacios culturales comunitarios de la ciudad.

Trelew suma una propuesta teatral que lleva la literatura al escenario del Centro Cultural Municipal

El escritor Juan Solá presentará “Invisible”, un unipersonal basado en su libro homónimo, el jueves 22 de octubre a las 21. La obra, dirigida por Nube Vargas, propone una mirada sobre los vínculos humanos y los límites entre la realidad y la ficción.

Compartir

spot_img

Popular