lunes 27 julio 2026

Macri acusó al Gobierno de un «ataque sistemático y permanente» a la Constitución

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 00:36 27/07 | downtack.com

El expresidente Mauricio Macri acusó al Gobierno de «desplegar» un «ataque sistemático y permanente» a la Constitución y destacó como «contracara» a los «ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles», en una columna de opinión publicada hoy.

«Para defender el presente y ganar el futuro» es el título del texto publicado en el diario La Nación con el que el líder de la oposición que representa a Cambiemos afirma que rompe «el silencio» para compartir su «inquietud» sobre lo que considera «la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina».

«Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución», sostiene el exmandatario, que argumenta que el objetivo es «poder gobernar sin límites».

Para el fundador del PRO y actual presidente ejecutivo de la Fundación FIFA (Asociación Internacional del Fútbol), «el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social» en una Argentina guiada «con principios dominantes inéditos».

Menciona entre esas intenciones buscar vulnerar el «equilibrio de los poderes del Estado» en el Congreso, al pretender «condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción», «debilitar» los organismos de control del Estado y «retroceder» en el federalismo al buscar «condicionar» a los gobernadores de las provincias con el envío de fondos, lo que dijo «fue coronado con la reciente e indignante presión al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

«La seguridad jurídica desfallece ante un poder que atrasa y que solo cree en modelos arcaicos, prescindiendo de todas las oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de nuestro país», sigue Macri en su columna de opinión.

Macri, que llegó la semana pasada de Europa, donde había viajado el 30 de julio en compañía de su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, para asumir su función en la Fundación Fifa, acusó al Fobierno de «avasallar a la clase media para conseguir clientes dependientes del favor del Estado para poder sobrevivir».

Señaló como «contracara» a los «ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles» y mencionó la marcha del 17-A en la que «la conciencia cívica» se expresó, con manifestaciones en el Obelisco y otros puntos del país en rechazo a las políticas del Gobierno, entre ellas el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación de contagios por coronavirus, la defensa de la República y el rechazo a la reforma judicial, en la que estuvieron presentes también referentes de Cambiemos.

Para cerrar la extensa columna añade que «hay que ir por el camino que la Constitución manda» y que para defender la Constitución «ninguno de nosotros va a dejar de estar, hoy y siempre».

«Estamos a tiempo. Para defender el presente y para ganar el futuro», concluye, citando el título de su columna.

Boca tuvo un debut para el olvido: cayó 3-0 ante Deportivo Riestra

Riestra resolvió el partido en el primer tiempo con una actuación contundente. Braian Sánchez abrió el marcador a los seis minutos, Antony Alonso amplió la ventaja a los 23 y Alexander Díaz selló el 3-0 con un brillante gol tras una destacada acción individual antes del descanso.

Por las intensas nevadas, suspenden las clases del lunes en la Comarca Andina

La medida es de carácter preventivo y tiene como objetivo resguardar la seguridad de toda la comunidad educativa de esa zona de la provincia.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew eligió a su nuevo Consejo de Administración

La integración completa de las nuevas autoridades será oficializada este lunes mediante la firma del acta correspondiente. Andrea Luna asumirá la presidencia del Consejo de Administración, tal como había sido anunciado previamente.

Independiente debutó con un triunfo: venció 2-0 a Estudiantes en La Plata

En el complemento llegaron las emociones. A los 30 minutos, Santiago Montiel envió un preciso centro para que Gabriel Ávalos conectara y marcara el 1-0 que encaminó la victoria del conjunto de Avellaneda.

Compartir

spot_img

Popular