viernes 28 agosto 2026

Macri cerrará el año con una doble jornada de tensiones en el PRO y LLA

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
513
0,79%
Actualizado: 17:25 28/08 | downtack.com

Este viernes, el PRO celebrará su reunión de fin de año con Mauricio Macri en el centro del escenario, en un contexto de creciente fricción con La Libertad Avanza y tensiones internas.

MIRÁ TAMBIÉN | Cristina Kirchner, Massa y Kicillof se reunieron en un encuentro del PJ

El PRO cerrará el año con una doble jornada política en la que Mauricio Macri retomará la centralidad del partido en medio de las disputas por el rumbo del Gobierno de Javier Milei. En primer lugar, Macri encabezará una reunión del Consejo Directivo del PRO nacional en la zona del Abasto, para luego participar en un evento organizado por la Fundación Pensar, vinculada a María Eugenia Vidal. Estos actos serán una plataforma para que el expresidente resalte la gestión económica de Milei, a la vez que marcará distancias con la cúpula de La Libertad Avanza.

De regreso de su viaje por Medio Oriente, Macri buscará resaltar las políticas de su espacio, a pesar de las tensiones internas con el Gobierno de Milei, exacerbadas en los últimos días por la falta de apoyo del bloque libertario al proyecto de Ficha Limpia en el Congreso. Fuentes cercanas al partido revelaron que durante la reunión del Consejo Directivo se realizará un balance de la situación, aunque la presencia de Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en Diputados, y otros dirigentes vinculados al Gobierno, está en duda. Se espera que los dirigentes más cercanos a Patricia Bullrich tampoco participen del evento de la Fundación Pensar.

MIRÁ TAMBIÉN | Secuestran 363 kilos de hojas de coca ocultos en un camión en Jujuy

En un escenario de creciente desconfianza, el PRO enfrenta un dilema sobre su futuro electoral, ya que cada vez más dirigentes se preguntan si es conveniente seguir en una misma alianza con La Libertad Avanza, algo que hasta hace pocas semanas parecía seguro. La situación es especialmente crítica en la Ciudad de Buenos Aires, donde los desafíos de Leandro Santoro y Martín Lousteau podrían poner en riesgo el dominio del PRO. En otras provincias, en cambio, parece más probable que exista una confluencia electoral natural.

Mientras Milei busca consolidar su base electoral histórica del PRO, con Patricia Bullrich como punta de lanza, Macri lidera la resistencia, con la misión de preservar la identidad del partido. Este trasfondo de tensiones también explica el momento más crítico en la relación entre la Casa Rosada y el macrismo.

Fuente: TN

Foto: Archivo

Wisky participó en Comodoro Rivadavia de la VI Jornada del Vacunador

Más de un centenar de agentes participaron en Comodoro de la VI Jornada del Vacunador, destacando su rol clave en la prevención en salud.

Los Leones cayeron ante Alemania y jugarán por el bronce

Durante los minutos finales, Argentina buscó el empate con arquero-volante, pero no pudo encontrar el gol que llevara el partido a una definición. Con la derrota por 2-1, Los Leones jugarán por la medalla de bronce ante Países Bajos.

Vialidad Nacional reforzó el operativo de emergencia sobre la RP 71

Vialidad Nacional reforzó los trabajos en la Ruta 71 tras un socavón provocado por las lluvias en el Parque Nacional Los Alerces.

Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

Este domingo, Trelew celebra el Día de las Infancias con juegos, espectáculos y sorteos en el Gimnasio Municipal N°1, con entrada gratuita.

Compartir

spot_img

Popular